Lo más visto

Se unen para erradicar la violencia contra la niñez

World Vision se une a campaña para erradicar la violencia contra la niñez en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El martes por la noche, el redondel Salvador del Mundo se llenó de luces y esperanza para la niñez de El Salvador, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato Infantil. La organización internacional humanitaria World Vision, dedicada a la protección de la niñez, realizó un llamado a la población salvadoreña y a los diferentes actores, entre ellos, la Iglesia católica y la evangélica, Gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro, a unirse y levantar su voz para erradicar la violencia contra la niñez.

“Gran porcentaje de la niñez de nuestro país y en el mundo sigue sufriendo maltrato y abuso. Millones viven en contextos violentos de todo tipo que limitan sus libertades más básicas. Las cifran son alarmantes, pero me quedo con una: a escala nacional, cada tres días dos niños son asesinados. Eso significa que cada tres días una madre llora a su hijo o hija, un padre pierde un pedazo de su corazón, una familia se desintegra y El Salvador pierde una luz que guardaba la esperanza de un mejor futuro. La cifra es alarmante, pero es posible transformarla. Hoy es prueba de ello. Hoy más de 500 salvadoreños nos unimos para levantar nuestra voz y decir ¡no más violencia contra la niñez!”, dijo Laura del Valle, directora nacional de World Vision El Salvador.

Para aquellas personas que desean alzar su voz y trabajar para erradicar la violencia contra la niñez pero no pudieron ser parte de la movilización en El Salvador del Mundo, aún pueden unirse a través de World Vision Cartoons: wvcartoonssv.org, una app para Facebook en la que los usuarios pueden crear su propio personaje y personalizar la causa por la cual se unen.

Tags:

  • World Vision
  • niñez
  • violencia
  • niños
  • educación

Lee también

Comentarios