Lo más visto

Se vistió de moda con VAIZA

Violeta Martínez es una salvadoreña emprendedora y creadora de la empresa VAIZA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El programa de cocina “La receta del chef”, conducido por el chef Juan Salomón Miguel, tuvo como invitada esta semana a la diseñadora de accesorios Violeta Martínez.

Ella es una salvadoreña emprendedora y creadora de la empresa VAIZA, que es una marca de accesorios de lujo: carteras, bufandas y sandalias. Las que tienen un toque especial porque utilizan materiales locales y mano de obra salvadoreña.

Violeta con la ayuda del chef Juan Salomón elaboró una receta de salmón con salsa de cítricos. Mientras preparaba los ingredientes a utilizar en esta, dijo sentirse muy agradecida por esta invitación y también muy satisfecha de haber ganado, el premio mundial, Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés) en un certamen realizado en Tailandia.

“En este certamen participaron muchos países y de estos resulté como ganadora del concurso con mi marca VAIZA”, expresó muy emocionada Violeta, mientras rallaba los cítricos para preparar la salsa.

Violeta, en el 2013, ganó una competencia de diseño nacional de accesorios.

Esta joven emprendedora y ganadora que vistió de moda el programa de cocina y que dijo que le gusta cocinar, pero que no es muy buena para esto, recordó que desde pequeña soñó con ser diseñadora, sueño que se le ha cumplido y del que disfruta mucho.

Hoy por hoy Violeta está en preparativos para participar del 21 al 24 de agosto, en una feria de diseñadores de todo el mundo, que se realizará en Nueva York. “Somos seis diseñadoras salvadoreñas las que participaremos en esta feria, donde expondremos nuestros diseños y donde esperamos ganar compradores”, agregó.

A Violeta, a quien su arte de diseño le ha permitido cruzar fronteras y que actualmente exporta sus productos a Panamá, Estados Unidos e Islas Vírgenes. Le encanta comer todo lo dulce y recalcó que su comida favorita es la oriental, aunque también se inclina por el salmón.

Salmón en cubos con salsa cítrica

Ingredientes:

1 filete de salmón de una libra cortado en cubos

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

12 taza de jugo de naranja

1/2 taza de jugo de limón

Ralladura de naranja y de limón

1/2 cucharadita de jengibre

1 pizca de pimienta cayena

1 pizca de sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar el salmón y luego asarlo en una parrilla, procurando que el centro del salmón quede bien rosado. Para la salsa: vierte todos los ingredientes en una olla pequeña, ponerla a fuego suave y dejar reducir el cocimiento, comprueba el sabor y retírala del fuego. Vierte una parte de salsa en un plato, sobre esta coloca el salmón y luego báñalo con más salsa y sírvelo de inmediato.

Tags:

  • programa de cocina
  • receta del chef
  • juan salomon miguel
  • violeta martinez

Lee también

Comentarios