Lo más visto

Más de Mujer

Secretos del buen sabor

Por muy sencilla que sea una receta esta resultará deliciosa si le agregas unas cuantas onzas de creatividad, abundante sabor, aroma especial y un toque de color.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cocina es uno de los lugares que mayor protagonismo tiene dentro de una casa, y es aquí donde se guardan los mejores secretos del buen sabor, sazón y presentación de la comida. Es allí donde se elaboran las mejores recetas con truquitos que hasta un chef de cinco estrellas desearía conocer. ¿Cómo hacer para que la carne resulte más suave, para que la pasta quede al dente, para que los vegetales no pierdan su textura y color, para que los frijoles se suavicen rápidamente, para que los huevos queden en su punto, para que la comida resulte atractiva? en fin estas y muchas más son las preguntas que se hacen a diario las encargadas de preparar los alimentos para que les resulten perfectos.

Las respuestas no siempre están en libros de cocina, ni tampoco las saben los inexpertos en gastronomía. Estos secretitos de cocina solo se conocen con la comunicación diaria con la abuela o mamá, quienes han ido guardando sus secretos culinarios, por eso es importante hablar mucho con ellas y anotar en un cuaderno todo lo que cuentan sobre los trucos o tips de cocina.

“Toma en cuenta que el cocinar más que un oficio es un arte, y cuando quieras experimentar con ella prepara tu mente a la imaginación, a la mezcla de colores, sabores y texturas y te sorprenderás con lo que puedes preparar”, expresó Corina Rivera, experta en gastronomía.

Según Corina, las proporciones de ingredientes son fundamentales para preparar un plato con éxito y algunos trucos sencillos permiten calcularlas sin báscula ni medidor.

Si piensas que el cocinar es complicado, iníciate como una experta preparando las recetas que hoy te presentamos y en ellas descubrirás los secretos del buen sabor y presentación.

Tags:

  • receta
  • perejil
  • pimienta
  • sal
  • cilantro
  • gastronomia

Lee también

Comentarios