Secretos para una vida saludable

Una vida saludable está estrechamente ligada al estilo de vida y hábitos que se tienen. De estos dependerá la calidad y cantidad de años que se vivan.
Enlace copiado
Secretos para una vida  saludable

Secretos para una vida saludable

Enlace copiado
Una vida integral depende de la calidad de la alimentación y del consumo de los nutrientes, proteínas y minerales necesarios, los cuales puedes encontrar en carne, pescado, pollo, queso, leche y yogur, explica Guadalupe Argueta, nutricionista clínica en Centro de Nutrición NW.

La experta destaca que las grasas que se recomienda consumir son las poliinsaturadas y monoinsaturadas. Y esto es porque las primeras pueden ayudar a reducir el nivel de ambos tipos de colesterol; el LDL, llamado colesterol malo, y el HDL, también llamado colesterol bueno.

Mientras que las grasas monoinsaturadas las puedes encontrar en grandes cantidades en alimentos provenientes de las plantas. Asimismo, los vegetales y las frutas deben formar parte del consumo diario de alimentos, ya que son antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo y de radicales libres que atacan para envejecer las células.

Pero de nada sirve una buena alimentación si no va acompañada de un buen descanso y actividad física. Las personas más activas pueden llegar a alargar su esperanza de vida entre tres a cuatro años, según una publicación del Instituto de Cáncer en Estados Unidos.

Tags:

  • vida saludable
  • claves
  • nutrientes
  • alimentación saludable
  • vegetales

Lee también

Comentarios

Newsletter