Lo más visto

Más de Mujer

Seducir sin palabras

Hinchar el pecho y levantar la cabeza, o pasar la mano por el cabello son algunos de los gestos que hombres y mujeres usan para seducir sin palabras. Una experta analiza el poder que tienen los gestos en la seducción.
Enlace copiado
Seducir sin palabras

Seducir sin palabras

Enlace copiado
Q ue el rostro –y los ojos– es el espejo del alma no es solo un dicho. En el rostro se reflejan emociones, al igual que lo hacen el cuerpo y la voz. De hecho, un estudio internacional sitúa en un 55% la importancia de la comunicación no verbal en la comunicación personal.

Teresa Baró, una experta de lenguaje, analiza la importancia que tienen los gestos, pero en este caso, aplicados a la seducción.

Según recoge Baró en “La gran guía del lenguaje no verbal”, de todas las partes de nuestro cuerpo que “hablan” cuando se quiere gustar a alguien, la más importante es la mirada. No hay seducción sin su intervención, pues es el primer paso para el acercamiento entre dos personas, explica la experta.

Para Baró, ambos son más sinceros a través del lenguaje corporal porque no lo controlan tanto, de hecho, muchos de los gestos que se hacen son inconscientes.

Por ejemplo, que se dilate la pupila es una de las interacciones iniciales y fundamentales en el proceso de seducción sexual, para esta experta. Además, algo bien típico es que cuando se está bajo la influencia de la pasión y el deseo, los ojos se humedecen sutilmente y aparecen más brillantes, explica Baró.

La sonrisa también tiene mucho que decir en el juego de la seducción, y tiene que ser sincera, discreta y respetuosa, normalmente va acompañada de un inclinación lateral de cabeza, ya que es una forma de transmitir dulzura y apertura. Y junto a la sonrisa, la voz es un ingrediente importante de la imagen: transmite personalidad y las emociones que se sienten en ese momento, agrega a la experta en su libro, quien además aconseja estar atentos a traducir los gestos.

“La traducción directa de un gesto a un significado concreto es difícil y arriesgada, sobre todo si somos parte implicada de la comunicación y tenemos que observar a simple vista. Actúa con prudencia”, advierte, no obstante, Baró.

Tags:

  • mujer
  • hombre
  • expresion no verbal
  • comunicacion
  • pareja

Lee también

Comentarios