Mujer Ingredientes que puedes tener en casa

Seis soluciones naturales para blanquear la ropa blanca

Estas soluciones además de blanquear la ropa y darle suavidad, ayudan a eliminar los malos olores. Su preparación resulta fácil y de bajo costo.

Enlace copiado
El agua oxigenada  ayuda a blanquear y cuidar las prendas porque no contiene cloro.

El agua oxigenada  ayuda a blanquear y cuidar las prendas porque no contiene cloro.

Enlace copiado

La ropa blanca tiende a mancharse fácilmente con cualquier tipo de sustancia que entre en contacto con la tela o después de utilizarla mucho tiempo, ya que empieza a notarse amarillenta.

Aunque por lo general para blanquear la ropa se acude a productos químicos que funcionan de manera efectiva, hoy presentamos soluciones preparadas con la mezcla de ingredientes naturales, que se pueden encontrar en casa y así de manera natural recuperar esa tonalidad blanca y limpia de las prendas. 

El vinagre blanco, además de ser un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas. Agrega 1/2 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora y realiza el lavado de costumbre. Si no cuentas con lavadora deja reposar durante unos minutos la ropa en esta mezcla. Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplícale vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

Bicarbonato de sodio es un producto que, además de ser económico, actúa a profundidad sobre la tela, eliminando las manchas y proporcionándole suavidad a los tejidos y además quitándoles el mal olor. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente necesario para lavar  y realiza el lavado común. Para manchas fuertes, aplícalo de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

El agua oxigenada  ayuda a blanquear y cuidar las prendas porque no contiene cloro. Para blanquear la ropa prepara una mezcla de 1/2 taza de agua oxigenada y una cantidad considerada de detergente normal. También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha y luego lávala normalmente.

El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente. Llena una olla con agua y agrega rodajas de limón, luego ponla a hervir, después retírala del fuego y coloca en esta preparación la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.

Otra buena opción consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra, lávala normalmente y sécala al sol.

La leche, es otro de los ingredientes que las ayuda a blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o de algodón. Pon a remojar la prenda en un depósito con leche, déjala allí un par de horas y luego enjuaga como de costumbre.

 

Tags:

  • Europa
  • Blanquear
  • Limón
  • Vinagre
  • Oxigenada

Lee también

Comentarios

Newsletter