Sexualidad: ¿Cómo hablarlo según su edad?

¿Llegan tarde los padres a hablar sobre sexualidad con los hijos? ¿Qué consecuencias puede acarrear? La pedagoga Nora Rodríguez asegura que la necesidad de una educación sexual es más urgente que nunca.

Enlace copiado
Sexualidad: ¿Cómo hablarlo según su edad?

Sexualidad: ¿Cómo hablarlo según su edad?

Enlace copiado

Muchos padres evitan hablar de sexualidad con sus hijos hasta llegada la pubertad. Sin embargo, Nora Rodríguez defiende la necesidad de tratar el tema cuanto antes y aboga por una educación en sexualidad “integral y permanente”.

Su último libro, “Atrévete a hablar de sexo con tu hijo”, trata de servir de guía para educar la sexualidad desde la infancia temprana, haciendo un recorrido por etapas desde los cuatro hasta los 17 años.

Según la especialista, “hay una relación directa entre la falta de información sobre sexualidad, el rechazo al propio cuerpo y la aceptación de relaciones abusivas entre los más jóvenes”.

Pero ¿por qué es necesario hablar de sexualidad? Su respuesta es contundente: “Tu hijo aprende sobre sexualidad mucho antes de preguntar”.

Un niño que está frente al televisor en horario de tarde recibe en un año más de 14,000 mensajes sobre sexo que incorporará a su sexualidad, pero de los cuales solo 167 son reales.

Rodríguez trata de alertar a los padres sobre por qué esperar para hablar de sexo en la pubertad es “llegar mal y tarde”, pues los niños acceden a una increíble cantidad de información sexual en la mayoría de casos “distorsionada y casi siempre proveniente de los desinformadores anónimos“.

Lee también

Comentarios

Newsletter