Lo más visto

Mujer La temperatura es muy importante para su conservación

Si compraste pascuas, ten en cuenta estos consejos

Para que las plantas de pascua, el adorno por tradición de las fiestas navideñas se conserven muy bien y tenga larga vida, hoy presentamos algunos consejos para que pueden lograrlo.
Enlace copiado
Las pascuas deben colocarlas  en un lugar de la casa u oficina, con mucha claridad,

Las pascuas deben colocarlas en un lugar de la casa u oficina, con mucha claridad,

Enlace copiado

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como cada año las pascuas son las encargadas de engalanar las casas y oficinas, en esta época.

Existen cuidos fáciles y básicos, que permiten que pueda tener larga vida y siempre luzca en buenas condiciones. A continuación presentamos algunos de estos consejos.

La temperatura es muy importante para su conservación, se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados.  Lo ideal es una temperatura que oscile entre la noche y el día entre 16-22 grados. Esto si se ubican en oficinas o lugares donde se cuente con aire acondicionado.

La calefacción muy fuerte o los rayos fuertes del sol directos a la planta, son sus enemigos y harán que caigan las hojas, es por esto que se debe evitar. Lo indicado es colocarlas en un lugar con claridad, pero no con exposición directa a los rayos del sol.

También es importante tomar en cuenta la humedad del ambiente, ya que los ambientes resecos harán caer sus hojas.

Se aconseja un riego medio no muy fuerte y realizarlo un par de veces por semana. Lo más indicado es hacerlo en las primeras horas de la mañana o por la noche. Siempre se debe observar que la tierra quede húmeda y no sobrecargada, ya que esto las puede dañar.

Se aconseja no regalarlas directamente, sino poner agua en un plato o depósito plano, y luego colocar la planta, dejarla allí durante 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.  Las flores de las pascuas no deben mojarse ya que las daña con facilidad.

Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas cinco ó seis horas de oscuridad y, durante la época de crecimiento y floración, se recomienda hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración.

La pascua es una planta que no soporta las corrientes de aire, por eso si se nota que está con las hojas caídas, puede deberse a esto y lo indicado será cambiarla a un lugar más resguardado.


 

Tags:

  • Pascuas
  • Navidad
  • Planta

Lee también

Comentarios