Si hay mala actitud, enseña buenos modales

Todos los padres desean un buen comportamiento en sus hijos. Incúlcaselos.
Enlace copiado
Los enojos  sin sentido son ejemplo de malos modales. Edúcalo con paciencia.

Los enojos sin sentido son ejemplo de malos modales. Edúcalo con paciencia.

Si hay mala actitud, enseña buenos modales

Si hay mala actitud, enseña buenos modales

Enlace copiado
El orgullo que se siente cuando halagan a tus hijos por su buen comportamiento y modales es único. Pero es importante saber que estas actitudes o acciones no se dan de la noche a la mañana, más si su hijo posee actitud. Todo debe ser hecho con paciencia.

Para ello puedes trabajar junto con tus hijos los siguientes puntos, para potenciar y enseñar buenos modales. Entre ellos está enseñarles a saludar y despedirse, decir “buenos días”, “buenas tardes” y “hola a todos”; mientras se sonríe, se da la mano o se mueve.

A su vez, hacer que aprendan las palabras mágicas. “Gracias” y “por favor” siempre promoverán una buena actitud de respuesta.

Otro tip es enseñarle el trato formal a los adultos usando la palabra “usted” en vez de “tú”, demostrará respeto por los mayores o por aquellas personas que no son cercanas.

Además, debes mostrarle la importancia de pedir permiso para pasar o tomar algo ajeno, lo que demostrará que ellos respetan y son considerados con las demás personas. Asimismo, no olvides educar con el ejemplo, pues ellos son tu reflejo.

Tags:

  • buenos modales
  • hijos
  • ser padres

Lee también

Comentarios

Newsletter