Lo más visto

Más de Mujer

Si tus uñas se rompen con facilidad, recurre a estos remedios naturales

Para el cuido de las uñas frágiles existen tratamientos especiales que pueden resultar costosos, pero también existen remedios caseros que no alteran el presupuesto. Hoy te presentamos algunos de ellos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las razones por las cuales las uñas estén débiles son variadas, aunque las más habituales son: si no consumes la cantidad suficiente de vitaminas A y B, calcio, hierro y zinc, es más probable que tus uñas estén frágiles y se rompan con facilidad.

Los problemas de descalcificación se manifiestan con marcas blancas cerca de las cutículas. Presta mucha atención a este signo.

Si el organismo está debilitado debido a una enfermedad, una operación o incluso por una depresión, entonces las uñas se quebrarán.

Los quehaceres domésticos sin guantes y el contacto con productos de limpieza químicos fuertes pueden ir deteriorando las capas exteriores de las uñas. Lo mismo sucede al estar en prolongado contacto con el agua.

A su vez, si están continuamente pintadas y no pueden “respirar” o descansar como corresponde empezarán a debilitarse cada vez más. Tampoco es bueno limarlas todo el tiempo.

Comerse las uñas o llevarlas siempre a la boca puede también debilitarlas, por la saliva y los tirones o cortes con los dientes

Suponiendo que el problema de las uñas débiles se deba al cuidado que le dedicas y no a una cuestión de salud, puedes usar remedios caseros que según el sitio mejorconsalud.com, podrán ayudar a mejorarlas y fortalecerlas. A continuación te presentamos algunos de estos remedios.


via GIPHY


Entre los más eficaces se pueden mencionar el  tratamiento a base de la mezcla de aceite de oliva y jugo de limón. Para aplicarlo, lava y seca bien las manos, sobre todo en el área de las uñas, luego coloca un poco de esta preparación en las cutículas por las noches. Masajea bien, para que el líquido penetre en la piel. Repite el tratamiento tres veces a la semana y no lo enjuagues.

Si quieres, puedes usar aceite de almendras en lugar de oliva.

Otro de los tratamientos es a base de vinagre, aceite de oliva y cerveza. En un recipiente coloca la cerveza a temperatura ambiente y añade el vinagre y el aceite de oliva, mezcla bien para que quede un líquido homogéneo, luego introduce los dedos tras haberlos lavado y secado. Deja que actúe unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tratamiento de papaya y huevo, es perfecto para el cuido de las uñas quebradizas, incluso para manos ásperas. Para prepararlo necesitas: dos cucharadas de jugo o pulpa de papaya, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de aceite de oliva, luego mezcla muy bien, para que quede una pasta homogénea. Aplica un poco de esta preparación en cada uña con un masaje suave. Deja actuar media hora y lava con agua fría.

Entre los aceites esenciales más eficaces para mejorar el aspecto de las uñas está el de ricino y el de germen de trigo. Al combinarlos con miel el resultado será un perfecto remedio para fortalecerlas. En un recipiente vacío de esmalte de uñas coloca los dos aceites, luego añade la miel y mezcla bien. Aplícalo con el pincel, como si te estuvieras pintando las uñas. Repite todas las noches, antes de dormir, durante un mes.

Si aplicas alguno o varios de estos tratamientos y no notas diferencia en tus uñas, lo mejor es que visites al especialista para que te recomiende el tratamiento adecuado.

Tags:

  • unas
  • remedios caseros
  • rompen
  • quebadizas
  • aceite de almendra

Lee también

Comentarios