Lo más visto

Mujer Uno de los productos perfectos para la limpieza

Siete razones para usar bicarbonato en el hogar

Este producto que siempre esta presente en el hogar, ya sea como medicamento o como ingrediente en la cocina, también colabora con la limpieza.
 
Enlace copiado
Ayuda a limpiar ollas,sartenes, hornos y cubiertos de plata.

Ayuda a limpiar ollas,sartenes, hornos y cubiertos de plata.

Enlace copiado

A continuación les presentaremos como pueden sacarle provecho al bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar, para que lo incluyan en la lista del supermercado.


El microondas, es uno de los aparatos eléctricos que acumula olores desagradables y para eliminarlos  solo se tiene que espolvorear un poco en una esponja húmeda y frotar todas las superficies del microondas, tanto interiores como exteriores. Para finalizar la limpieza y eliminar los restos del bicarbonato limpia con un paño mojado. Los resultados serán instantáneos.

Al igual que el microondas, el horno tostador, es recomendable limpiarlo cada cierto tiempo y para esto es perfecto el bicarbonato. Pon un poco en la parte inferior del horno y rocía agua con un pulverizador, deja que la mezcla trabaje durante una noche entera. A la mañana siguiente utiliza una esponja para frotar, eliminando así la suciedad del horno y los restos de bicarbonato.

Si los sartenes y ollas quedan grasosos después de cocinar o si les queda restos de comida pegada, primero llénalos de agua para ablandar los elementos y eliminar su resistencia. Pasada una hora retira el agua y con poco de bicarbonato en una esponja frótalos y verás cómo la suciedad sale, la grasa se elimina y los trozos de comida se caen.

Añade media taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido que usas en la lavadora. Cuando saques la ropa ya lavada, esta se verá brillante y más limpia que nunca.

Uno de los productos perfectos para sacarle brillo a la cubertería de plata es el bicarbonato de sodio. Para ello solo tendrán que preparar una solución con un poco de agua y bicarbonato de sodio, aplicarla en un paño y frotar con este las piezas de plata a limpiar. Para finalizar se deben lavar y secar muy bien.

También ayuda para lavar cortinas de baño. Aplica bicarbonato sobre una esponja húmeda limpia o cepillo, luego frota la cortina y después lávala con suficiente agua. Lo ideal es que después de esto se cuelgue para que se seque.

Si luego de utilizar un paño o esponja para limpiar algo y queda inservible por el olor desagradable o suciedad que ha acumulado, puedes hacer uso del bicarbonato.  Pon en un recipiente un litro de agua tibia, añade cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y mete ahí las esponjas o paños que desees limpiar. Déjalos reposar unas horas, sácalos, enjuágalos, deja que se sequen y listo para volver a usarlos.

Tags:

Lee también

Comentarios