Simetría en el KLDSCP 2016

Diseñadores nacionales y emergentes deleitaron el miércoles en la noche con colores, técnicas y cortes geométricos en la séptima edición de la pasarela Kaleidoscopio.
Enlace copiado
Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Simetría en el KLDSCP 2016

Enlace copiado
Uno a uno, 12 diseñadores salvadoreños se robaron la atención del público en la séptima edición de la aclamada pasarela de moda Kaleidoscopio 2016, la cual se realizó el pasado miércoles en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

“Esta pasarela es un estímulo a su esfuerzo y creatividad, y sin duda su permanencia en un campo tan competitivo como la moda dependerá de su talento y dedicación”, expresó a los diseñadores Roberto Galicia, director ejecutivo de MARTE.

Las ansias por conocer las propuestas de los diseñadores de la noche no se hicieron esperar. Stefany Villanueva, con su colección inspirada en la identidad salvadoreña y en la mujer segura de sí misma, abrió esa noche de moda.

Posteriormente, artistas emergentes como Robin Winder, Nydia Reyes, Gabriela Vásquez, Alejandro Martínez, Íngrid Valeriano, Leal Chávez, MOHA, Rodrígo Cubías, Gabriela Vázquez y Áyax Melara impactaron por la estética de sus piezas.

“Me gustó porque se pudo ver propuestas desde puntos de vista muy diferentes, pues varios utilizaron el color, otros prefirieron lo neutral, otros los prints y los cortes geométricos”, compartió la bloguera de moda Astrid Molina, del blog Las Molinas.

A su vez, Astrid resaltó que entre sus diseñadores favoritos de la noche destacaron Áyax Melara, gracias a los estampados coherentes de la temática y el equilibrio con el blanco. Además compartió que otros de los grandes diseños fueron realizados por Israel Vidal, pues logró impactar con la sobriedad y elegancia de sus piezas.

Una de las colecciones predilectas la protagonizó Áyax, de la marca Áyax Jeró. Según comentó el diseñador Alejandro Hándal, de la marca AHC, los acabados y colores de las piezas fueron impecables.

En esta oportunidad, Kaleidoscopio contó con muchas sorpresas y entre ellas destacó la pasarela de diseños de joyería de Ana Gladys, los cuales fueron inspirados en la mujer salvadoreña chamana y sabia.

En la séptima edición del Kaleidoscopio se contó por primera vez con un equipo de diseñadoras especializadas (Xiomara López, Leyla Ollirumi y Adriana Góchez), quienes apoyaron de cerca a los participantes basándose en una metodología de trabajo rigurosa, para cumplir con los estándares de la temática de este año, la cual fue “Entornos”, donde se destacaron pueblos, fauna, flora, estructuras y ante todo arte y cultura del país.

Tags:

  • kaleidoscopio
  • moda
  • kldscp
  • museo de arte de el salvador
  • marte
  • diseñadores

Lee también

Comentarios

Newsletter