Lo más visto

Sin espacio en el hogar

Acumular objetos sin utilidad puede convertirse en un obstáculo para sentirse en comodidad en casa y para dejar entrar cosas nuevas a su entorno. Le explicamos cómo saber cuándo es momento de prescindir de ellos.
Enlace copiado
Sin espacio en el hogar

Sin espacio en el hogar

Enlace copiado
La mayoría de las personas en algún momento de su vida ha guardado algo en casa bajo los pretextos “por si acaso” o “después lo voy a necesitar”. Y aunque en ocasiones puede ser cierto que en un momento vuelvan a ser utilizados, con el paso del tiempo pueden convertirse en un problema de acumulación.

Piezas de electrodomésticos que ya no funcionan, objetos decorativos, ropa, cajas de cartón, botellas de plástico o periódicos son algunos de los artículos que algunas personas suelen guardar a lo largo de los años.

Luego, cuando se hace una revisión de lo que hay en casa, vuelven a ser almacenados porque traen recuerdos de un ser amado, de una etapa importante en la vida, de una fecha especial o porque pueden servir para una emergencia.

Según un estudio realizado por especialistas del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, “todos recogemos y guardamos cosas, pero se aplica el término de acumulación compulsiva cuando se trata de una versión extrema de adquisición sin desechar”. Es decir, se crea un apego o vínculo con los objetos, que luego hace muy difícil deshacerse de ellos.

Para Verónica Alvarado, diseñadora de interiores y especialista en Feng Shui, en el país parece ser cultural guardar y acumular objetos por años en bodegas, clósets y detrás de las puertas. “Esta situación de acumulación tiene que ver con el orden y un patrón familiar heredado”, afirmó.

Asimismo, sugiere empezar a revisar las cosas que ha guardado y analizar si realmente vale la pena conservarlas. Recuerde cuándo fue la última vez que se utilizó, revise si funciona y determine si su valor es limitado o nulo; de esta manera el espacio en su casa será más amplio, limpio y ordenado. Además, existe menos acumulación de polvo y de insectos, lo cual tiene como consecuencia menos enfermedades.

Tags:

  • hogar
  • acumuladores
  • basura
  • espacios
  • Feng Shui

Lee también

Comentarios