Sírvelos como plato principal

La carne roja o blanca, de pescado, mariscos, pasta y algunos vegetales son los ingredientes perfectos para preparar el plato principal del almuerzo o la cena.
Enlace copiado
Sírvelos como   plato principal

Sírvelos como plato principal

Sírvelos como   plato principal

Sírvelos como plato principal

Enlace copiado
El plato principal de un almuerzo o cena siempre debe ser preparado con un ingrediente básico, en este caso la carne roja, blanca, pescado, mariscos y pastas; o vegetales, para preparar rellenos, son los indicados.

Estos alimentos son tan versátiles que se pueden preparar de diversas maneras para no cansar el paladar con el mismo sabor y por supuesto agradar a la vista con sus diversas presentaciones.

Preparar un buen plato principal no significa gastar más de lo que tu bolsillo te permite, la carne de pollo, que es de bajo costo, te permite elaborarla desde asada hasta horneada. También los vegetales como papas, güisquiles o ejotes pueden servir para prepararlos en rellenos y ser acompañados de un delicioso arroz. Pon a trabajar tu creación culinaria sacándole provecho a los ingredientes que más te agraden.

Chuletas de cerdo en salsa de durazno

Ingredientes:

4 chuletas de cerdo con hueso

2 duraznos en cubos medianos

1 taza de vino blanco

1 cucharada de tomillo fresco picado

2 cucharadas de cardamomo molido

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de mantequilla fría en cubos pequeños

2 cucharadas de aceite

Cerezas y brotes de alfalfa para decorar

Preparación:

Salpimienta y espolvorea el cardamomo sobre las chuletas. Ásalas en una plancha de rayas aproximadamente cinco minutos por lado. Funde el azúcar en una sartén, cuando notes que comienza a caramelizar, añade los duraznos en cubos, estos pueden ser enlatados o frescos, además añade el vino y tomillo. Reduce el vino a la mitad de su volumen, agrega la mantequilla y mueve en círculos la sartén hasta que se integren los sabores. Baña las chuletas con esta salsa. Decora con las cerezas y los brotes.

Tags:

  • carnes blancas
  • rojas
  • preparaciones
  • platos principal
  • mariscos
  • pastas
  • vegetales

Lee también

Comentarios

Newsletter