Lo más visto

Solo tenis

El chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA, “La receta del chef”, tuvo como invitado de la semana a Marcelo Arévalo.
Enlace copiado
Solo tenis

Solo tenis

Enlace copiado
Él es un tenista profesional de El Salvador, que ha representado al país en muchos campeonatos y seleccionó para cocinar, durante el programa, una receta con salmón, el cual empanizó con ajonjolí y lo realizó con la ayuda del chef Miguel.

Mientras rebozaba el salmón, Marcelo hizo saber que es hermano de otro tenista profesional, Rafael Arévalo, además recordó que desde muy pequeños practican el tenis.

“Mi primera raqueta de tenis la tuve en mis manos a mis seis años de vida y fue en el club Salinitas, donde practicábamos con mi hermano y mi papá”, expresó el sonsonateco, cuando preparaba junto al chef los vegetales para acompañar el salmón.

El invitado del chef, Marcelo Arévalo, quien dijo que recientemente participó en el campeonato US Open, realizado en Nueva York, hoy se encuentra en Colombia, participando en el campeonato Challenger.

El ranking más alto de Marcelo, que practica tenis tres horas diarias, individualmente ha sido el puesto n.º 179, alcanzado el 8 de Agosto de este año. A nivel de dobles alcanzó el puesto n.º 152 el 22 de febrero de este mismo año y mientras cocinaba el salmón dijo sentirse muy satisfecho de todos sus logros.

Mientras comentaba sobre su viaje deportivo a Colombia, Marcelo afirmó que le gustaría ser un ejemplo para los niños en la vida deportiva.

El tenista salvadoreño es amante del buen comer y algunos de sus platillos favoritos son: salmón o bien el pescado y la carne blanca.

Salmón empanizado con ajonjolí

Ingredientes:

1 pieza de salmón de 1/2 libra

1/2 taza de semillas de ajonjolí

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes para acompañamiento:

1/2 zucchini

1/2 chile morrón rojo

1/2 chile morrón amarillo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Seca la pieza del salmón, úntala con aceite de oliva, luego sazónala con sal y pimienta, después empanízala con las semilla de ajonjolí. Calienta el aceite de oliva y fríelo. Para el acompañamiento, corta el zucchini en anillos, los chiles en rajas o cuadros grandes, úntalos con aceite de oliva y sazónalos después con sal y pimienta. Ásalos a la parrilla o en un grill. Sirve el salmón caliente acompañado de vegetales.

Tags:

  • receta del chef
  • juan salomon
  • marcelo arevalo
  • cocina
  • salinitas

Lee también

Comentarios