Sopitas calientes para iniciar el año

Después de haber disfrutado de mucha carne blanca, roja, mariscos, lechón, entre otros platillos tradicionales de las fiestas de fin de año, una sopa bien caliente vendría perfecta para iniciar el Nuevo Año.
Enlace copiado
Sopitas calientes para iniciar el año

Sopitas calientes para iniciar el año

Enlace copiado
Quién podría dudar que las sopas o caldos calientes son un alimento que conforta después de tanta parranda y que ayudan a desintoxicar después de haber comido mucha carne, muchos condimentos y grasas saturadas.

Bueno, si es que llegas a la conclusión que durante el fin de año tu familia disfrutó de estos alimentos, prepárales para iniciar el nuevo año unas sopitas calientes, en las que los vegetales sean el ingrediente principal, no importando que les tengas que agregar unas cuantas onzas de caldo de carne, para realzar su sabor y darle mayor consistencia a la preparación.

Nunca es tarde para disfrutar de una rica sopa. Por eso, hoy te presentamos algunas recetas de este confortable alimento, que entre más caliente lo sirvas, más sabrosas resultará. Son ideales para levantar el cuerpo en días de desvelo, frío o, simplemente, para compartir su calor con la familia o amigos.

Sopa de caldo de res y chili ahumada

Ingredientes:

1 libra de carne de res extramagra molida

3 cucharadas de polvo de chili

1 cucharada de comino molido

1 cucharadita de polvo de chile chipotle

3 tazas de caldo de res

1 botella (12 onzas) de cerveza oscura

2 latas (10 onzas cada una) de frijoles rojos sin escurrir

2 latas (10 onzas cada una) de tomates en trozos

15 onzas de frijoles refritos sin grasa

2 cucharadas de jugo fresco de lima (opcional)

Para guarnición: aguacate en cubos y hojas frescas de cilantro

Preparación:

Cocina la carne en una sartén grande a fuego medio-alto, rompiendo las pelotitas que se puedan hacer con la parte de atrás de una cuchara de madera, durante cuatro minutos o hasta que se le quite el color rosa. Sazona con sal y pimienta, añade el polvo de chili, el comino y el polvo de chile chipotle. Cocina y remueve un minuto. Añade el caldo, la cerveza, los frijoles rojos y los tomates con sus jugos, y los frijoles refritos. Pon a hervir. Reduce el calor, cubre y cocina de 10 a 12 minutos para mezclar sabores. Añade removiendo el jugo de lima y sazona con sal y pimienta al gusto. Sírvela y ponle encima la salsa ketchup, el aguacate y el cilantro si se desea.

Sopa de queso y brócoli

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla

1 cebolla picada

450 gramos de brócoli picado

4 tazas de caldo de pollo

500 gramos de queso cortado en cubos (puede ser cheddar)

1 cucharada de ajo en polvo

2 tazas de leche

2 tazas de fécula de maíz

1 taza de agua

Preparación:

Derrite la mantequilla y cocina la cebolla hasta que se torne suave. Agrega brócoli, caldo de pollo y cocina de 10 a 15 minutos, agrega fécula disuelta en el agua. Reduce el fuego, añade queso, cuando se derrita mezcla leche y ajo en polvo. Retírala del fuego.

Sopa de lenteja

Ingredientes:

1 libra de lentejas

1 cucharada de cebolla picada

1/2 diente de ajo picado o 1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 tomate picado en cuadritos

2 cucharadas de consomé de pollo o res en polvo o 2 cubitos

1 cucharada de aceite

3 tazas de agua

Preparación:

En una olla vierte la cucharada de aceite ya caliente agrega la cebolla el ajo y el tomate, sofríe un poco y agrega el consomé y revuelve, añádeles las lentejas bien lavadas y remueve para que mezclen los ingredientes, después agrega el agua, tapa la olla y deja cocinar a fuego medio, hasta que ablanden las lentejas. Si ves que se está secando mucho, agrega más agua. Cuando las lentejas estén blandas, verifica la sal, y añade un poco si es necesario. Sírvela caliente y la puedes acompañar con arroz al vapor.

Tags:

  • sopas
  • vegetales
  • mariscos
  • lechon
  • caliente
  • nuevo ano

Lee también

Comentarios

Newsletter