Lo más visto

Sorprende con el menú de la semana

Durante el programa de cocina “La receta del chef”, su productor, el chef Juan Salomón Miguel, preparó ricos y rápidos platos a base de camarón, chile morrón y carne molida de res.
Enlace copiado
Sorprende con el menú de la semana

Sorprende con el menú de la semana

Enlace copiado
Según el chef Miguel, estas preparaciones pueden incluirse en el menú de la semana y servirse en el almuerzo y también las pueden ofrecer en la cena. Las albóndigas se pueden elaborar un día antes de disfrutarlas y conservarlas en la parte baja de la refrigeradora para calentarlas minutos antes de llevarlas a la mesa.

Minialbóndigas
con alguashte
Ingredientes:
1 libra de carne molida de res
1 huevo
1/4 de cebolla finamente picada
2 ramitas de perejil
1/4 de taza de pan rallado
Aceite de canola
Sal y pimienta
Ingredientes para el alguashte:
1 taza de alguashte
1 1/2 taza de caldo de pollo
1 tomate de cocina picado
1 cucharada de cebolla picada
1 diente de ajo finamente picado
Sal y pimienta
Preparación:
Combina la carne con huevo batido, cebolla, perejil, pan rallado, sal y pimienta. Pon a calentar el aceite, forma bolitas pequeñas de la mezcla de la carne y fríelas hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Mientras se fríen las albóndigas prepara el alguashte, poniendo a calentar el aceite y en este sofríe ajo, cebolla y tomate; luego agrega el caldo, mueve bien y añade el alguashte en polvo, mezcla bien, sazona con sal y pimienta y déjalo cocinar durante unos minutos. Después vierte en este las albóndigas para que se integren en el alguashte y que se cocinen en este durante cinco minutos. Sírvelas calientes.

Camarones con mantequilla y romero al horno
Ingredientes:
1 libra de camarones medianos sin pelar
3/4 de taza de mantequilla derretida
5 dientes de ajo picados
2 ramitas de romero fresco
Sal y pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados. Lava muy bien los camarones, luego salpimientarlos y colocarlos en fila en el fondo de un pyrex. Combina el ajo con la mantequilla y con esto unta los camarones con la ayuda de una brocha de cocina. Sobre los camarones coloca las ramitas de romero y hornéalos durante 20 minutos. Retíralos del horno y sírvelos bien calientes.

Chiles morrones rellenos de chicharrón
Ingredientes:
3 chiles morrones de colores
1/2 libra de chicharrones
1/2 cebolla morada picada
2 ramitas de cilantro
1 diente de ajo picado
Queso parmesano rallado
Preparación:
Precalienta el horno a 450 grados. Corta en dos partes iguales los chiles, retírales las semillas y las venas, resérvalos. Pica los chicharrones en cuadritos, luego mézclalos con cebolla, cilantro y ajo, con esto rellena los chiles, sobre la mezcla espolvorea el queso parmesano, coloca los chiles en una bandeja y luego hornéalos durante 10 minutos hasta que el queso gratine.


Tags:

  • la receta del chef
  • juan salomon miguel
  • carne
  • camarones
  • chiles morrones

Lee también

Comentarios