Suaves delicias preparadas con yogur

El yogur es de esas delicias a las que muy pocos pueden resistirse. Sus bondades nutricionales son amplias y hay muchas maneras de consumirlo.
Enlace copiado
Suaves delicias preparadas con yogur

Suaves delicias preparadas con yogur

Enlace copiado
El yogur, del que muchos ubican su origen en Turquía, aunque también hay quien lo ubica en los Balcanes, Bulgaria o Asia Central, y se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura, es rico en vitaminas A, B y D, y minerales como calcio. El yogur es considerado como un buen aliado para proteger el organismo de algunos tipos de cáncer; cuida el ecosistema de la flora intestinal, reparándola de tal forma que recupera su equilibrio y permite una absorción adecuada de micronutrientes para la salud.

Para que le saques provecho al momento que se te antoje, hoy te presentamos unas deliciosas y rápidas recetas en las que se ha incluido este suave alimento, que se puede disfrutar al natural o en preparaciones especiales.

Salsa de yogur
Ingredientes:
1 yogur natural
1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen
Zumo de medio limón
15 gramos de perejil
Sal
Pimienta
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes, bate muy bien para que se integren bien los ingredientes y los sabores. Sírvela para acompañar carnes rojas y blancas, para ensaladas de vegetales u hortalizas.


Sopa de guisantes con yogur
Ingredientes:
1 libra de guisantes congelados
1 cucharada de cebollín picado
Caldo de pollo
 4 yogures naturales
Preparación:
 Cuece los guisantes en agua hirviendo con el caldo de pollo, durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Escúrreles ligeramente el agua y tritúralos hasta obtener un puré fino, incorpora el yogur y mezcla bien. Déjalo enfriar hasta el momento de servirlo. Decora cada plato de sopa con cebollín picado. Si es de tu gusto le puedes agregar una pizca de jengibre rallado.







Tags:

  • yogur
  • sopa
  • flora
  • cancer
  • nutricionales
  • consumirlo
  • alimento
  • suave

Lee también

Comentarios

Newsletter