Suaves y deliciosas

Hoy te presentamos recetas con ese suave y delicioso ingrediente que todos conocen: el yogur, que te resultarán fáciles y rápidas de preparar y sobre todo llamativas.
Enlace copiado
Suaves y deliciosas

Suaves y deliciosas

Enlace copiado
Algunos lo disfrutan en el desayuno, al natural, y otros, acompañado de granola, cereal y frutas, pero la verdad es que el yogur da para más.

A este alimento suave y delicioso se le puede dar diversos usos en la cocina, ya sea para preparaciones saladas o dulces. También es perfecto para preparar salsas o aderezos y con esto agregarle sabor a diversas preparaciones.

Un buen consejo del chef es: si usas el yogur para preparaciones calientes, debes agregarlo a la receta a temperatura ambiente y no recién salido del refrigerador, ya que de esta manera se echaría a perder la preparación.

Una de las virtudes del yogur griego es que contiene una importante cantidad de proteínas, que trabajan para mantener el cabello saludable.

Parfait de yogur con melocotón

Ingredientes:

1 taza de granola

1 taza de cubos de melocotón enlatado

2 tazas de yogur natural

2 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

Mezcla el yogur con el azúcar. Coloca una cucharada de granola en el fondo de cuatro vasos cortos. Continua llenándolos con dos cucharadas de cubitos de melocotón, luego coloca cuatro cucharadas de yogur y finaliza con una capa de granola. Sirve de inmediato.

Pannacotta de yogur

Ingredientes:

1/2 litro de yogur sin sabor

1/2 litro de leche

1/2 taza de mermelada de fresa

1 sobre de grenetina

1/2 taza de azúcar

Preparación:

Calienta la leche en una olla mediana. Cuando comience a hervir, agrega la grenetina y el azúcar, mezcla bien hasta que se disuelva y reserva. Déjala enfriar un poco y añade el yogur. Coloca la mezcla anterior en moldes individuales y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y sirve acompañada de un poco de mermelada de fresa.

Tags:

  • yogur.saladas
  • dulces
  • cocina
  • recetas
  • faciles
  • preparar

Lee también

Comentarios

Newsletter