Lo más visto

Más de Mujer

Sus primeros signos de independencia

Dos años de vida y ya empiezan a verse los primeros esbozos de independencia del niño. ¿Cómo debes actuar?
Enlace copiado
Enlace copiado
Los menores de dos años desean afirmar su yo y tomar sus propias decisiones. Sin embargo, ellos querrán probarse a sí mismos corriendo riesgos que no puedes permitir.

Es por esto que tendrán una relación compleja durante esa etapa, dado que tu pequeño querrá hacer sus travesuras libremente y al mismo tiempo no perder el amor de sus padres.

Para que puedas sobrevivir a ese carnaval de emociones encontradas es importante que establezcas límites claros y sin ridiculizarlo, ni impedirle explorar el mundo y hacerlo consciente de los peligros que pueden acechar. Estos años son los de la vigilancia extrema en la seguridad de tu hogar en aspectos como: los peligros del suelo y de la cocina.

Por ello te recomendamos hacer de tu casa un lugar seguro, cubriendo las esquinas de tus muebles, retirando cables o tapetes que puedan hacerlo tropezar y caer.

Cocina

Tu hijo puede aprender contigo a amasar y hornear galletas. Eso está muy bien, ayuda a mejorar su motricidad y a mostrarle que puede ser de gran ayuda en el hogar. Toma medidas de seguridad como alejarlo del horno, tener controlada la llave del gas y todos los elementos secos para evitar resbalones que con seguridad te dolerán más a ti que a él.

Explorar

Ahora que se siente más seguro de sí mismo quizás desee investigar un poco el mundo. Por eso ten cuidado si vives en pisos altos, no dejes escaleras improvisadas como sillas o plantas hacia las ventanas.

Estimulación

Como en todas las etapas de su vida, la estimulación cognitiva y física serán fundamentales. Aquí empezará no solo a construir bloques, si no relaciones con sus familiares.

Tags:

  • hijos
  • ser padres
  • independecia
  • explorar
  • travesuras

Lee también

Comentarios