Lo más visto

Taller sobre el amor en pareja

La vida en pareja es una de las decisiones más importantes en la vida de los seres humanos. La psicoterapeuta Elia Narcio impartirá un taller para tratar este tema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cómo sobrellevar las relaciones de pareja, elegir a la persona ideal, sexualidad y comunicación son claves importantes para la elección y conformación de una pareja.

Estos temas serán tratados a profundidad por la psicoterapeuta y especialista en pareja Elia Narcio, quien cuenta con 35 años de experiencia impartiendo cursos, talleres y psicoterapia.

El taller, presentado por Constelaciones El Salvador, busca que cada quien tenga el mayor entendimiento de sus funciones y conceptos dentro de la pareja, pero desde su propia individualidad.

A través de ello pretenden lograr el orden y el equilibrio en la familia, así como restablecer el amor y el respeto en cada uno de los miembros.

Aseguran que con este método las personas logran quitarse pesos que no les corresponden, se sientes más fuertes y con una comprensión más humilde y profunda para relacionarse en su sistema familiar.

Narcio reitera que es importante que en la pareja ambos se reconozcan como iguales, reconozcan a sus familias y las respeten, que sepan que no hay hombre perfecto ni mujer perfecta, que se acepten y crezcan con sus diferencias.

“Pueden asistir indistintamente, puede ir la pareja o uno solo, ya que está basada en la terapia sistémica. Si uno de los miembros se mueve haciendo su trabajo, el otro se mueve por resonancia”, explica la doctora Narcio.

Las terapias de Constelaciones Familiares son un método de terapia familiar sistémica desarrollado por el filósofo y teólogo Alemán llamado Bert Hellinger para sanar las relaciones de las familias. Hellinger, bajo su premisa, asegura que las familias tienen hilos invisibles que están conectados entre sí. A través de las constelaciones se logran reconectar esos hilos que una vez se rompieron. De acuerdo con el grupo Constelaciones Familiares, cientos de personas han participado en esta experiencia, especialmente impartidos en México, espacio donde encontraron respuestas y conceptos bajo esta dinámica, y donde las parejas aprendieron que pueden reconocerse y agradecer lo que ambos han recibido del otro.

El taller será impartido el 27 y 28 de mayo en las instalaciones de FUSAL, Santa Elena. Para mayor información e inscripción, puede escribir al correo: [email protected] o llame al 6200-7114 y 7308-1146.
 

Lee también

Comentarios