Te diremos como protegerte del sol si vas a la playa

Si vas a disfrutar de la playa en estas vacaciones de Semana Santa, recuerda tomar tus precauciones para que los rayos del sol no dañen tu salud ni el cuerpo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los rayos del sol en la playa resultan ser agradables y saludables cuando una persona se expone poco tiempo, sin embargo es aconsejable tomar precauciones para no dañar el cuerpo y la salud.

Para que en estas vacaciones disfruten del sol y de la playa con total seguridad, tomen en cuenta los siguientes consejos.

El mejor momento para ir a la playa son las primeras horas de la mañana, que son las más adecuadas, más aun si se está embarazada o si se tiene niños pequeños, pues el sol es menos agresivo y el riesgo de quemarse es mínimo.
Sin embargo, si se va a cualquier hora, es necesario aplicarse una crema con una protección solar adecuada, al menos en la cara, los hombros, los brazos y el escote. De este modo, el filtro solar tendrá tiempo de actuar en perfecta armonía con la natural “acción-barrera” de la piel.

Para lograr una protección más eficaz, antes de la loción solar, se debe aplicar una base hidratante o un producto que contenga vitaminas C y E, y ácido ferúlico: se trata de un trío de sustancias antioxidantes que potencia en un 50 por ciento la acción contra las quemaduras.
Para cuidar el cuerpo, se debe elegir un filtro solar en forma de leche o de fluido, que se aplica fácilmente y que no deja residuos.

Para la protección del cabello, se debe distribuir por todo el pelo un aceite solar específico, que, además de defenderlo de los rayos del sol, lo mantendrá sano y brillante.

Si ya se ha estado 2 ó 3 horas en la playa, y si bien ha sido utilizado un producto resistente al agua, nadar en el agua y ducharse después, permiten eliminar un poco de crema. Se debe volver aplicar más producto solar, distribuyendo la crema solar por todo el cuerpo y utilizar un producto de factor elevado para la nariz, las mejillas y la frente, que son las zonas de más riesgo, sobre todo durante el embarazo.

Además es aconsejable usar sombrero, gorra, gafas o una sombrilla para mejorar la protección solar.

Algo muy importante para la salud al exponerse a los rayos del sol es tomar mucha agua e hidratarse bien, también se debe comer muchas frutas y verduras.

Tags:

  • Semana Santa
  • rayos
  • sol
  • crema
  • solar
  • cuerpo
  • salud
  • vacaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter