Lo más visto

Más de Mujer

¿Te sientes agotada? Hoy te presentamos alimentos que te pueden ayudar

El cansancio o agotamiento casi siempre es pasajero y se puede atribuir a causas concretas como falta de sueño, un día de trabajo intenso y estresante o una situación agobiante.
Enlace copiado
¿Te sientes agotada? Hoy te presentamos alimentos que te pueden ayudar

¿Te sientes agotada? Hoy te presentamos alimentos que te pueden ayudar

Enlace copiado
Más allá de llevar una dieta equilibrada, para evitar el cansancio y las cefaleas fruto de este, es conveniente incluir en la alimentación ingredientes que aporten energía. Hoy te presentamos algunos alimentos que según el sitio mejorconsalud.com, aportan energía y que pueden ayudar a aliviar este malestar.

Avena, es considerada como uno de los cereales más completos y saludables, siendo esta una de las mejores elecciones para mantener un buen rendimiento físico y mental.

Es un alimento energético cuyas vitaminas y minerales benefician la circulación, la salud del corazón y el metabolismo. Se recomienda para el desayuno, ya que de este modo se utilizan sus nutrientes a lo largo de toda la jornada. No obstante, también es conveniente consumirla en los momentos de ansiedad, o como alternativa en la merienda.

Los frutos secos son un alimento con un significativo aporte de calorías que aumenta las energías y la vitalidad. Contienen vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales que actúan sobre el sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular.

El consumo de un pequeño puñado al día es una buena opción para mantenernos satisfechos y libres de dolencias como las cefaleas o la tensión muscular.

También el consumo de leche puede contribuir a reducir el cansancio y el dolor gracias a su aporte de triptófano. Esta sustancia estimula la segregación de serotonina en el cerebro, lo cual aumenta el bienestar y el buen estado de ánimo.

Comer unos 20 ó 30 gramos de chocolate a lo largo de la jornada es una buena forma de mejorar el estado de ánimo y las energías. Dado que contiene grasas, carbohidratos y un significativo aporte calórico, su consumo moderado contribuye a tener un mejor rendimiento.

Según el sitio mejorconsalud.com, este alimento también es una fuente saludable de antioxidantes, sustancias que detienen el envejecimiento celular.

Tanto las semillas de lino como las de chía - conocido como chan en nuestro país- contienen ácidos grasos omega 3, proteínas y minerales esenciales que aportan energías.

Agrégalas en tus batidos, avena, ensaladas, panes y otras comidas para disfrutar sus propiedades a lo largo del día.

Catalogadas como las legumbres más saludables, las lentejas son una fuente importante de hidratos de carbono complejos, hierro, proteínas y otros nutrientes claves para combatir el exceso de cansancio.

Estas se pueden preparar en sopa, o bien, en ensaladas, tortas y numerosas recetas saludables.

Aunque se pensaba que el guineo engordaba, con el tiempo se demostró que sus propiedades son muy beneficiosas tanto para la pérdida de peso como para la salud.

Contiene un poco más de hidratos de carbono en comparación con otras, y está considerada como una de las fuentes naturales de energía más eficaces y sabrosas.

Lo mejor de todo es que también contiene triptófano, el aminoácido que promueve la formación de serotonina en el cerebro.

Además existe otro alimento poderoso para ayudar al cansancio, los vegetales de hojas verdes. Su color verde se debe a su contenido de clorofila, una sustancia con múltiples beneficios para la salud.

Contienen muy pocas calorías, son de alto valor energizante y aportan grandes cantidades de vitaminas (A, C, B, E y K).

También hacen un aporte significativo de hierro, magnesio y potasio, tres minerales esenciales para mejorar el rendimiento.

Todos estos poderosos alimentos, pueden enriquecer tu menú semanal y así lograr contrarrestar tu agotamiento.

Tags:

  • agotadaq
  • alimentos
  • maletar
  • hidratos
  • cerebro
  • beneficios

Lee también

Comentarios