Ten todo a la mano y en buen estado

Te damos algunos consejos que te ayudarán a cocinar más rápido y sobre todo delicioso.
Enlace copiado
Enlace copiado
A todos nos gusta comer rico, pero el problema es que no siempre se tiene el tiempo suficiente para preparar la comida de nuestro agrado. Para hacerte más fácil la tarea de la cocina, a continuación te proporcionamos algunos consejos que sin duda te serán de gran ayuda.

-En primer lugar debes tener a mano todos los ingredientes necesarios, así evitarás tener que ir a hacer compras de última hora.

-Usa el congelador de tu refrigerador para conservar alimentos como carne, pollo y pescado, todo esto bien limpio y cortados en porciones necesarias.

-Ten siempre verduras frescas en la refrigeradora y en la alacena azúcar, arroz, harina, pastas, productos enlatados, frijoles, aceite de oliva, sal y especias, entre otros.

-No es necesario que cuentes con costosos implementos de cocina. Un par de cuchillos bien afilados, uno grande y uno pequeño, una cuchara de madera, un wok, una olla grande, una sartén, una fuente para el horno, unas tenazas y una espátula serán suficientes para este trabajo.

-Lava todos los ingredientes de tus preparaciones al mismo tiempo, así ahorrarás tiempo y agua.

-Para no complicarte la vida al final de la preparación de los alimentos, ve limpiando todo lo que uses y ya no necesites para continuar cocinando, para que al final solo tengas que lavar tu plato, vaso y cubiertos.

-Revisa cada cierto tiempo los alimentos que tienes en la refrigeradora, especialmente las carnes y mariscos. 

Un último y buen consejo para ahorrarte tiempo, Organiza tus comidas de la semana, así no tendrás que preocuparte por decidir qué preparar cada día.

Sigue estas recomendaciones y verás que el tiempo ya no será un problema.

Tags:

  • refrigeradora
  • comida
  • verduras
  • frutas
  • alacena

Lee también

Comentarios

Newsletter