Lo más visto

Más de Mujer

Terapia de pareja llena de éxito

¿Cómo hacer exitosa una terapia de pareja? Aún se debaten los éxitos en casos prácticos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando se trata de terapia de pareja, entre antes acudas al consultorio mejor: “La prevención es mejor que la cura”, apunta la psicóloga Mudita Rastogi.

La intervención temprana, o cura preventiva, consiste en asistir cada tanto con un terapeuta de pareja, quien ayudará a fortalecer los lazos emocionales y mejorar la comunicación, recomienda la analista en relaciones Meredith Hansen.

El propósito principal de la terapia es interponer a un mediador neutral para que ayude a dar sentido a los problemas que enfrenta una pareja en su relación. El objetivo es hablar de los conflictos que degradan la relación de pareja, para entenderlos y darles una posible solución. También brinda herramientas a la pareja para mejorar la resolución de conflictos con mayor comunicación y evitando discusiones innecesarias.

El primer punto es tener tiempo y dedicación para acudir de manera regular a las sesiones. El segundo tiene que ver con el compromiso que se pone al tema para hacer más productivas las sesiones, The Couples Institute recomienda tener un objetivo en concreto en el cual trabajar y prepararse para evitar llegar y decir “no tengo de qué hablar”.

Tags:

  • terapia de pareja
  • pareja
  • problemas de pareja
  • psicologo

Lee también

Comentarios