Lo más visto

Más de Mujer

Terapias alternativas para el dolor de espalda

Por primera vez el Colegio Estadounidense de Médicos aconseja tratar el dolor de espalda con terapias que no incluyan medicamentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Recomiendan terapias alternativas como con tai chi, yoga, quiropráctica y masajes antes de recurrir a los analgésicos con receta y de venta libre.

Nueva investigación, nuevos lineamientos

Los nuevos lineamientos del Colegio Estadounidense de Médicos, publicados en Annals of Internal Medicine, hacen un llamado para que primero se elijan estos tratamientos -que no incluyen medicamentos- antes que los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno; asimismo, desaconsejan enfáticamente el uso de analgésicos de opioides con receta debido al riesgo de adicción o de sobredosis. “El mayor cambio es la priorización de terapias que no incluyan fármacos, es decir, el uso de esas prácticas primero en lugar de los medicamentos”, dice Roger Chou, M. D., profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Oregon Health & Science University y autor principal de los nuevos informes sobre el tratamiento del dolor de espalda. Los lineamientos recién publicados por el Colegio Estadounidense de Médicos también se alejan de lo que se conoce como “tratamientos de poco valor”, como que los médicos receten opioides, realicen resonancias magnéticas (MRI) y pongan inyecciones (como esteroides, que reducen la inflamación) para tratar el dolor de espalda. Steven Atlas, M. D., un internista de atención primaria en Massachusetts General Hospital y que escribió una editorial para acompañar a los lineamientos, dice: “A pesar de la falta de evidencia sobre la efectividad de los tratamientos de poco valor, los médicos están aumentando su uso”.

¿Qué deberías hacer para el dolor de espalda?

Para el dolor de la espalda baja, si dura cuatro semanas o menos, trata de no guardar cama: es más beneficioso realizar actividad física suave como caminar.

¿Qué pasa si no hay alivio?

El presidente del Colegio Estadounidense de Médicos, Nitin Damle, M. D., dice que se lo expreses a tu médico, que te puede recomendar un medicamento antiinflamatorio no esteroide (NSAID).
 

Tags:

  • terapias alternativas
  • dolor de espalada
  • tratamientos
  • tai chi
  • yoga
  • masajes
  • quiropráctica

Lee también

Comentarios