¿Tienes muebles de madera? Así los puedes limpiar

Existen diversos productos químicos propios para limpiar los muebles de madera y también hay limpiadores naturales, que pueden dejarlos impecables y sin necesidad de gastar demasiado dinero. De estos últimos presentamos a continuación.
 
Enlace copiado
Los limpiadores preparados  con ingredientes caseros, son una buena alternativa para darle brillo a los muebles de madera.

Los limpiadores preparados con ingredientes caseros, son una buena alternativa para darle brillo a los muebles de madera. shutterstock

Enlace copiado

Los muebles de madera si no se limpian adecuadamente, se pueden deteriorar fácilmente. 

Para este fin existe una variedad de productos químicos y también limpiadores naturales, que se pueden preparar con ingredientes que se tienen en casa.

Los limpiadores naturales que presentamos a continuación en los que se incluye aceite de oliva, además de limpiar y desinfectar a los que empiezan a verse sucios y opacos, ayudan a darles brillo.

Por ejemplo vierte 1/2 taza de cera de abejas en un recipiente resistente al calor y derrítela a baño María, luego agrega una taza de aceite de oliva, mezcla con una cuchara de madera, déjalos reposar a temperatura ambiente y antes de que se solidifique guárdalo en un frasco de vidrio. A la hora de utilizarlo llévalo al microondas durante dos minutos y luego aplícalo en el mueble, frotándolo con un paño suave hasta darle brillo. Los ingredientes utilizados en este limpiador penetran con facilidad sobre la madera y ayudan a darle un aspecto renovado al mueble.

Otra opción es vertir una taza de aceite de oliva en un frasco de vidrio, luego agrega 4 gotas de extracto de vainilla y el jugo y trozos de cáscara de una naranja, tapa el bote y consérvalo durante dos o tres días en un lugar fresco y oscuro. Para usarlo, aplícalo sobre el mueble y frota con un paño suave. Este limpiador además de darle brillo a los muebles le proporciona un aroma agradable. 

Para finalizar, otra alternativa natural es la mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva con 1/4 de taza de vino tinto, deja de mezclar hasta obtener un producto homogéneo. Rocíalo sobre el mueble y distribúyelo bien con la ayuda de un paño. Frota durante varios minutos para pulir la superficie, al final los muebles quedarán impecables y brillantes.
 

Tags:

  • Aceite de oliva
  • Muebles de madera
  • Limpiar
  • Brillo
  • Cera de abeja
  • Naranja
  • Vino tinto

Lee también

Comentarios

Newsletter