Lo más visto

Más de Mujer

¿Tienes problema de piel grasa? Has uso de mascarillas naturales

Cada tipo de piel requiere de un tratamiento diferente, pero si tu problema es de grasa puedes ayudarte con este problema de belleza utilizando mascarillas preparadas en casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Gracias a las propiedades de los ingredientes utilizados en mascarillas naturales, de los que en su mayoría se encuentran en la cocina de la casa, estas pueden ser perfectas para combatir diferentes problemas dérmicos, como es el acné.

Además recuerda que la buena alimentación, la hidratación y el ejercicio son fundamentales para lucir una piel suave, limpia y hermosa. No obstante, además de ello, se necesita una limpieza diaria y una exfoliación de vez en cuando para quitar todas las impurezas que se van acumulando.

A continuación te presentamos algunas de las mascarillas que puedes preparar en casa y hacer uso de ellas para eliminar la grasa de la piel de tu rostro.

De plátano, avena y leche

Los plátanos son perfectos para las pieles grasas y para eliminar el acné. Para prepararla necesitas mezclar el puré de un plátano crudo, una cucharada de leche y dos de avena. Lava y seca el rostro, aplícala con movimientos circulares, con la yema de los dedos en toda la cara y masajéa por cinco minutos. Después enjuagua con agua fría. Repite una vez a la semana.

De yogur y miel

Es una receta casera muy eficaz para reducir el acné, hidratar la piel y eliminar la grasa. Necesitaras: la mezcla de una cucharada de yogur y una de miel. Con el rostro limpio, aplica la mezcla con movimientos circulares. Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes repetirla dos veces a la semana.

De huevo, limón y avena

Recuerda que la avena es exfoliante natural maravilloso y, si se combina con jugo de limón, podrás reducir la grasitud de la cara. El huevo por su parte hidrata y suaviza la dermis. Mezcla muy bien los tres ingredientes y aplícala en el rostro, previamente lavado y seco, y deja actuar unos 20 minutos. Retira con agua fría para que los poros se cierren. Ten en cuenta que esta mascarilla solo se puede aplicar de noche, porque el ácido del limón puede manchar la piel.

De papa, leche, pan y limón

La papa contiene mucha agua y por ello hidrata la piel y con la mezcla de la leche y las migas de pan actuará como suavizantes de la dermis. El limón es antiséptico y reduce las infecciones causadas por los granitos del acné.Para prepararla necesitas: puré de una papa cruda, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miga de pan y media cucharada de jugo de limón, luego aplícala en la cara y deja actuar 20 minutos, después enjuaga con agua fría.


De plátano, jugo de limón y miel

Las propiedades de cada uno de los ingredientes de esta mascarilla son perfectas para pieles grasas y para prepararla mezcla el puré de un plátano crudo, una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón. Aplícala sobre la piel limpia y seca mediante movimientos circulares y retírala con agua tibia.

De avena y albahaca

La avena es una potente exfoliante y, si la combinas con hojas de albahaca fresca, el resultado es un rostro limpio, fresco y sin grasa. Sin dudas, una mezcla perfecta que puedes disfrutar dos o tres veces por semana. Utiliza el licuado de albahaca fresca, dos cucharadas de avena y media taza de agua. Aplica en el rostro, limpio y seco. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.


De manzanilla, yogur, perejil y piña

El licuado de estos ingredientes actúa muy bien en pieles grasas. Por un lado, reducirá la oleosidad y, por el otro, refrescará la dermis. Ingredientes: media taza de té de manzanilla, perejil, una rebanada de piña y media taza de yogur natural. Aplica en la piel ya lavada, deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.

Si con el uso de una o de varias de estas mascarillas, que también es conveniente usar después de ellas crema hidratante, no ves que tu piel mejore, lo mejor es que visites al especialista y el te indique que debes hacer para mejorar tu piel grasa.

Tags:

  • mascarillas
  • piel
  • grasa
  • platano
  • yogur
  • miel
  • avena

Lee también

Comentarios