Lo más visto

Más de Mujer

Tips de belleza para evitar el coronavirus

En estos días de confinamiento ante la pandemia del coronavirus, toda precaución es poca, por ello los expertos bridan algunas recomendaciones sobre tu rutina de belleza. Tómalas en cuenta.

Enlace copiado
Tips de belleza para evitar el coronavirus

Tips de belleza para evitar el coronavirus

Enlace copiado

Es aconsejable evitar del uso de productos que quedan adheridos en la piel, ya que esto aumenta el riesgo de contaminación. Pero si tienes que salir, sabemos lo importante que es verte bien y llevar una buena cara, por ello en el caso del maquillaje debes elegir productos absorbentes y limitar la cantidad de productos que utilizas con el fin de que tu piel pueda respirar y no cerrar los poros. 

Pero si estás en casa y no te maquillarás, se recomienda que limpies tu rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche). Además de aplicar bloqueador solar, aunque no te dé el sol y una buena crema hidratante.

* Como política de prevención de infecciones ya sea dentro de los hospitales o fuera de estos, recomiendan evitar el uso de joyería y relojes ya que en estos se puede dar la acumulación de bacterias y hay más probabilidad de transmitir una infección. 

Evita el uso de esmaltes, aprovecha este tiempo para dejar respirar tus uñas y nutrirlas, cuando pase la contingencia podrás volver al salón de manicura. Lo ideal es mantener las uñas naturales, cortas y bien limpias, pero si no puedes prescindir de tu manicura es aconsejable que apliques un esmalte semipermanente o de gel, este dura más tiempo y no se te dañará por más que laves o apliques gel antibacterial.

Deja a un lado el barniz tradicional, ya que este es más poroso y puede agrietarse con facilidad y acumular gérmenes en las hendiduras.

El uso de geles con alcohol y lavarse continuamente las manos puede resecar, crear descamaciones o irritaciones en la piel, por lo que es aconsejable aplicar un poco de crema de manos para hidratarlas luego de desinfectarlas. 

Evitar tocar tu rostro con las manos sucias, un buen tip para hacerlo es que mantengas tus manos ocupadas y tengas cerca pañuelos desechables; de esta forma si tocas tu cara no lo harás directamente. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines