Tips para alimentar la confianza en tu cónyuge

Cuántos matrimonios acostumbran mentir. Mienten una vez y siguen construyendo una historia falsa para no ser descubiertos. Una sola vez basta para destruir la confianza en nuestro cónyuge, al darse cuenta de que estamos mintiendo.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Qué hacer para alimentar la confianza en nuestro cónyuge o recuperarla, cuando se ha perdido?

Nunca mentir. Aunque a veces la verdad sea incómoda, debe ser un acuerdo mutuo en la pareja. Ni mentiras grandes, ni pequeñas, ni piadosas; siempre debemos decir la verdad. Un matrimonio que se establece sobre una base de mentira, no llegará lejos, traerá mucho dolor y desencanto en los cónyuges.

No ocultar u omitir. Algunas veces se acostumbra decir verdades a medias u omitir situaciones por temor a las consecuencias. Podemos complicar más las cosas cuando no somos completamente sinceros con nuestro cónyuge.

Debemos de escuchar a nuestro cónyuge sin hacerlo sentir acusado por lo que nos está contando. Muchas mujeres sufren acoso sexual de compañeros de trabajo y sufren esta situación a solas, por temor a que su esposo termine por acusarla de coqueta o provocativa.

Cuando hemos traicionado la confianza de nuestro cónyuge, es momento de aceptar nuestro error, tener la disposición a cambiar de actitud y proponernos a no volver a dañar a nuestro ser amado. Obviamente la confianza perdida no podrá ser recuperada de inmediato, hay que trabajar mucho, con paciencia, demostrando que somos dignos de que vuelva a confiar en nosotros.

Brindemos al cónyuge la seguridad y confianza que la monogamia garantiza, el saber que el esposo es exclusivamente para su esposa y esta, exclusivamente para su esposo; que de esto no exista la menor duda, recordemos que el amor no hace nada indebido, se goza de la verdad. Porque el matrimonio es para toda la vida.

Tags:

  • pareja
  • confianza
  • matrimonio
  • escuchar
  • comprensión

Lee también

Comentarios

Newsletter