Tips para mejorar la comunicación de tus hijos en la mesa

Uno de los mejores momentos para compartir en familia, es cuando todos se reunen en la mesa. Lo genial de esto no solo es la comida, sino también una excelente oportunidad para tener una charla amena con tus hijos.
Enlace copiado
Enlace copiado
A veces los adultos pasan ensimismados en su mundo y suelen no prestar atención a lo que pasa alrededor. Por ejemplo cuando se pierde la oportunidad de compartir a la hora de cada comida o no tener comunicación con los hijos, porque quizás esto ni siquiera sucede en la mesa, sino que cada quien lo hace aparte: en el cuarto, la cama o el sofá.

Pon la regla de que, a la hora de comer, nadie puede comer en otros lugares que no sea el comedor, tampoco utilizar su móvil, computadora o tablet en la mesa. Es más, deben dejarlos en otra habitación para no escucharlos sonar o vibrar y sentirse tentados a levantarse para ver quién es.

Quizás una de las cosas más difíciles de lograr es que los niños y adolescentes se abran y expresen abiertamente sus pensamientos y emociones. Haz que la hora de comer sea un momento seguro, en el que cada uno pueda expresarse sin miedo a ser criticado o rechazado.

Tags:

  • familia
  • hogar
  • convivencia
  • alimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter