Tips para que tu hijo se termine la comida

Muchos padres convierten la cuchara en un avión para conseguir que sus hijos se terminen toda la comida y aún así no lo logran. Si te pasa, sigue los siguientes tips.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más que trucos, son ciertas estrategias para lograr que tus hijos creen buenos hábitos alimenticios. A continuación te mostramos algunos tips que te ayudarán. Como primer tip está el quitar los elementos distractores: la hora de comer es exclusiva, si tiene el televisor encendido, un juguete, el celular del papá o la tablet en la mano, un niño no prestará atención a los alimentos. Enséñales a permanecer sentados, tranquilos y que disfruten sus alimentos.

Segundo, el truco del avión. Estimular su imaginación y hacer que la hora de comer sea divertida es importante, a su vez es importante no regañarlos o castigarlos porque no quieren algo. La cuchara puede ser un avión, un carro, un tren (chu chu) o hasta una mariposa. Lo que sea que les agrade y que haga ruido y movimientos que llamen su atención. No tiene que usarse todos los días, pero funciona porque el juego y las risas son un estímulo muy poderoso.

Como tercer tip está el dejarlos comer solos y luego ayudarlos. Si se te ocurre que tus niños no quieren ayuda y quieren comer solos, déjalos un rato intentarlo. Tal vez te sorprendan y se coman todo solitos. Están creciendo y quieren demostrar que también pueden. Déjalos que imiten, eres su ejemplo. Y como cuarto y último punto está el cocinar con ellos. Se pueden hacer recetas fáciles, sencillas y deliciosas, que pueden compartir juntos.

Tags:

  • hijos
  • ser padres
  • comer
  • alimentarse
  • tips
  • saludable

Lee también

Comentarios

Newsletter