Tras los excesos, piensa en tu colesterol

Nunca es mal momento para revisar los niveles de colesterol y asegurarse de que se encuentran dentro de los límites recomendados.
Enlace copiado
Tras los excesos, piensa en tu colesterol

Tras los excesos, piensa en tu colesterol

Tras los excesos, piensa en tu colesterol

Tras los excesos, piensa en tu colesterol

Enlace copiado
Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) advierten de que el colesterol alto es un factor determinante en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir enfermedades cardiovasculares, la FEC recomienda mantener los niveles totales de colesterol por debajo de 200 mg/dl. Asimismo, este factor puede reducirse con hábitos de vida saludables como llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente.

El doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, afirma: “En las fiestas descuidamos nuestra dieta y solemos comer más grasas saturadas. Después de las celebraciones conviene retomar cuanto antes los hábitos alimenticios que ayuden a reducir el colesterol ya que sus niveles podrían haberse incrementado hasta en un 10 %”. Para cuidar el colesterol es fundamental mantener una alimentación sana, en la que destaque la ingesta de vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas y cuando se requiera disminuir los niveles se opte por lácteos reductores de colesterol (como los lácteos enriquecidos con esteroles vegetales).

A su vez, es importante mantener una buena hidratación, abandonar hábitos perjudiciales como el tabaco o el exceso de alcohol. La FEC señala algunos alimentos para mantenerlo bajo control están las frutas y verduras. El aceite de oliva también es importante, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a mantener los niveles de colesterol. También se encuentran las nueces, porque son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, refuerzan la elasticidad de los vasos sanguíneos. Por otro lado, está el pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina…), debido a que aportan un tipo de grasa cardiosaludable (los ácidos grasos omega 3) que repercuten para mantener los niveles de colesterol en sangre. Por último, están los lácteos reductores de colesterol, debido a su contenido enriquecidos con esteroles vegetales y su eficacia en la reducción del colesterol ha sido ratificada por las autoridades sanitarias europeas e internacionales.

Tags:

  • colesterol
  • alimentación
  • saludable
  • nueces
  • omega3
  • ejercicio

Lee también

Comentarios

Newsletter