No hay por que preocuparse cuando el presupuesto del mes no da para poder adquirir productos de belleza para el cuido de la piel y del cabello, ya que se puede hacer uso de tratamientos naturales, que resultan ser de bajo costo.
Los ingredientes a utilizar en estas preparaciones, es posible que los tengan en casa.
A continuación encontrarán la formula perfecta para prepararlos y sacarles provecho.
-Para nutrir e hidratar la piel, prepara la mezclar 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 tazas de aceite de almendras. Vierte el resultado en una botella mediana de vidrio, y luego aplícalo sobre tu piel como una crema regular. Te sorprenderás con los resultados.
-Para lucir un cabello brillante, prepara un puré con 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco, luego aplícalo con el cabello húmedo. Cubre tu cabeza con el gorro de baño y déjalo actuar 30 minutos y luego enjuaga con bastante agua. Repite el tratamiento una vez por semana.
-Si padeces de manchas y la piel se te torna roja, las propiedades del té verde atenuarán estos síntomas tan visibles. Para utilizarlo para este fin pon a hervir agua y agrega una bolsita de té verde, deja en reposo 10 minutos, luego enfríala en la refrigeradora durante una hora. Empapa un algodón con el líquido y aplícalo por las zonas enrojecidas. Es recomendable complementar este tratamiento bebiendo una o dos tazas de té verde al día.
-Muchas veces, la eliminación de los puntos negros resulta ser dolorosa y termina hinchada la zona en que se encuentran. Una mascarilla de avena y yogur para simplificar esta tarea te vendría perfecta. Mezcla medio yogur natural con 1 cucharada de avena y unas gotas de jugo limón, aplica el producto sobre el rostro limpio, déjalo que actué 15 minutos y retíralo con agua fría. Repite este proceso una vez a la semana, hasta que los puntos negros hayan desaparecido.
-Si tu objetivo es disimular la piel cansada y rescatar su vitalidad, elabora un tratamiento licuando un pepino y el jugo de un limón, cuélalo y refrigéralo durante una hora, después coloca unas compresas con esta mezcla sobre el contorno de los ojos por unos 15 minutos y después enjuaga con agua fría.
-Para el cuido del cabello, vierte en una olla 2 tazas de azúcar, un cuarto de taza de jugo de limón y un cuarto de taza de agua mineral y llévalo al fuego medio. Cuando la preparación comience a hervir, baja el fuego y retírala. Déjala enfriar y aplícala por todo el cabello, en dirección opuesta a su crecimiento. Para retirarlo, debes hacer lo contrario. Enjuaga con agua tibia en dirección de crecimiento del pelo, sin duda después de todo esto lucirás una cabellera envidiable.
Comentarios