Lo más visto

Tres opciones para tu cocina

Enlace copiado
Enlace copiado
Este día les estamos presentando recetas de platos que se pueden servir en el almuerzo o en la cena y que fueron preparadas durante el programa de cocina de LA PRENSA GRÁFICA, “La receta del chef”.

Estas deliciosas y rápidas preparaciones las elaboró el chef Juan Salomón Miguel, conductor de este programa, pensando en ayudar a las personas encargadas de preparar la comida de la familia. Atrévete a cocinarlas en tu casa y consiente con algo diferente a los tuyos. También con estas preparaciones puedes agradar aquellas visitas inesperadas, ya que resultan fáciles y rápidas de elaborar.

Aros de calamar con chipotle

Ingredientes:

1 libra de calamares

4 dientes de ajo picados

1/2 taza de chile chipotle adobado de lata

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una sartén; luego freír los calamares mezclados con el ajo, sazonar con sal y pimienta. Después de dos minutos, bajar el fuego y agregar el chile chipotle. Cuando tengan el cocimiento adecuado, servirlos calientes. Nota: si se desea bajar la intensidad del picante, puede agregarse yogur o crema.

Huevos ponchados sobre cama de arúgula

Ingredientes:

2 panes pita

2 tazas de arúgula

4 huevos

1/2 taza de vinagre de manzana

Crema

Sal y pimienta

Preparación:

Tostar los panes pita y reservar. En una olla mediana, colocar abundante agua y llevarla a ebullición. Luego agregar al agua el vinagre. Ponchar los huevos en el agua y sacarlos con una espumadera. Reservar. Poner sobre el pan la arúgula, luego el huevo ponchado, bañarlo con un poquito de crema y espolvorear con sal y pimienta. Sírvelos de inmediato.

Tiras de pollo empanizadas

Ingredientes:

2 pechugas de pollo deshuesadas

3/4 de tazas de miga de pan

3 huevos

Aceite de canola

Salsa kétchup

Sal y pimienta

Preparación:

Cortar en tiras las pechugas de pollo, salpimentarlas y reservar. Batir los huevos en un bol y poner el pan en miga en otro bol. Pasar la tiras de pollo por el huevo y luego por el pan hasta que queden bien cubiertas. Calentar abundante aceite y freír las tiras de pollo en este hasta que doren. Retirarlas del aceite y servirlas bien calientes con la salsa kétchup.

Tags:

  • juan Salomon Miguel
  • La Receta del Chef
  • calamar
  • recetas
  • chipotle
  • tiras de pollo

Lee también

Comentarios