¿Tu pareja te engaña emocionalmente?

Hay personas que engañan emocionalmente a su pareja. Por inofensivo que parezca, puede acarrear problemas.
Enlace copiado
¿Tu pareja te engaña emocionalmente?

¿Tu pareja te engaña emocionalmente?

Enlace copiado

Muchas personas estarían de acuerdo a que su pareja tuviera una aventura en vez de ser infieles emocionalmente. Debido que la primera opción es un poco más sencilla de solucionar.

“La infidelidad emocional es una relación no sexual, emocionalmente íntima entre dos personas, donde uno está en una relación comprometida con otra persona”, explicó Madeleine Mason, psicóloga de citas y relaciones.

Una comunicación entre dos amigos no tiene nada de malo, pero cuando se convierte en algo constante ya puede ser considerado como un engaño. En especial cuando se busca a esa persona para recibir apoyo moral, en vez de recurrir a su pareja.

“Se convierten en la primera persona a la que se dirige su pareja cuando necesitan apoyo emocional o desean compartir buenas noticias. Su pareja prefiere la comodidad y el afecto de la otra persona por encima de usted”, aseguró la experta.

Si tienes dudas sobre si te está engañando o no de forma emocional te presentamos las señales más frecuentes.

Uno de ellos es el cambio en su comportamiento. “Una señal principal sería un cambio en su comportamiento que no parece tener una explicación”, explicó la consejera Dee Holmes. También tu pareja puede ponerse a la defensiva. Cuando se mantiene una aventura las personas tienden a ponerse a la defensiva.

Comunícate
Es cierto que estos comportamientos pueden verse extraños en su relación, pero tampoco pueden indicar que tu pareja está te engañando emocionalmente. Para ello se debe entablar una conversación abierta sobre dichos cambios.

Lee también

Comentarios

Newsletter