Lo más visto

Tulum, una vacación de playa distinta

Tulum está a 145 kilómetros al sur de Cancún, México, y es un destino turístico y cultural en apogeo.
Enlace copiado
En Tulum  hay cenotes y cuevas con agua que son parte de una red de ríos donde se puede nadar y bucear.

En Tulum hay cenotes y cuevas con agua que son parte de una red de ríos donde se puede nadar y bucear.

Tulum  quiere decir muro y estuvo habitada por siglos antes de que llegasen los españoles a principios de 1500.

Tulum quiere decir muro y estuvo habitada por siglos antes de que llegasen los españoles a principios de 1500.

La playa  es una faja de 10 kilómetros a lo largo de los cuales se suceden “eco hoteles”, restaurantes finos y sitios para hacer yoga.

La playa es una faja de 10 kilómetros a lo largo de los cuales se suceden “eco hoteles”, restaurantes finos y sitios para hacer yoga.

Tulum, una vacación de playa distinta

Tulum, una vacación de playa distinta

Enlace copiado
En los complejos turísticos de Cancún –con todo incluido– no hay mujeres topless en la playa ni argentinos barbudos que tocan música gitana. Esa, sin embargo, es la norma en Tulum, balneario al sur de Cancún que atrae una mezcla de bohemios, aficionados a la nueva era y amantes del sol, que se encandilan con las playas de arena blanca y las aguas azul turquesa.

A pesar de su proximidad con Cancún y la vecina playa del Carmen, Tulum atrae a un público muy distinto del que va a esas playas populares, entre los estudiantes universitarios estadounidenses. Pero eso no quiere decir que sea barato.

“Tulum es un lujo, pero el lujo aquí es la naturaleza y la playa”, sostuvo Mimí Contreras, una turista.

Tulum, que se encuentra en la península de Yucatán, es un destino ideal para fusionar la cultura y la playa, y puede dividirse en tres partes: el pueblo, las ruinas mayas y la playa.

El turismo hizo que la población llegue a 30,000 personas, pero sigue conservando las características de los pueblos latinoamericanos donde todo gira en torno a una plaza central.

Tulum es más conocida por sus ruinas mayas, que atraen una buena cantidad de personas que van allí por el día, incluidos pasajeros de cruceros y gente que va en autobuses como parte de un tour. El complejo de edificios en ruinas es más pequeño y no tan imponente como el de sitios como Chichen Itza, pero se encuentra arriba de unos acantilados y es una de las ruinas más vistosas del Yucatán. Están rodeadas por un muro. La entrada al parque cuesta $10 y permite el acceso a una playa en la que uno puede darse un chapuzón. Hay que pagar extra por visitas guiadas.

Tags:

  • Tulum
  • Mexico
  • Cancun
  • ruinas mayas
  • playa
  • arena
  • turismo
  • Peninsula de Yucatan
  • Chichen Itza

Lee también

Comentarios