Lo más visto

Más de Mujer

UN DULCE REGALO PARA MAMÁ

Aprovecha este mes dedicado a mamá para alegrar a ese ser amado que te dio la vida con un regalo de su agrado. Este podría ser su postre favorito o puedes sorprenderla con un suave y delicioso mousse.
Enlace copiado
UN DULCE REGALO PARA MAMÁ

UN DULCE REGALO PARA MAMÁ

UN DULCE REGALO PARA MAMÁ

UN DULCE REGALO PARA MAMÁ

Enlace copiado
Aunque por tradición el Día de la Madre se celebra el 10 mayo, mamá merece festejo durante los 365 días del año.

Aprovechando que se está en el mes dedicado a la reina de la casa, los festejos y atenciones para este ser amado deben continuar, y si tu mamá es amante de los postres, agrádala con su favorito.

Pero si quieres sorprenderla con algo diferente, pon a trabajar tu arte pastelero pensando que un postre dulce y bonito es la forma perfecta de festejarla y agradarla.

Para que no resulte complicado por si no son expertos en este arte, hoy presentamos recetas de deliciosos y suaves mousse, las que pueden resultar fáciles y rápidas de preparar en casa y así lograr endulzar la vida de la reina de la casa.



Mousse de fresas

Ingredientes:

800 gramos de fresas

200 gramos de azúcar

1/2 de taza de nata para montar

4 claras de huevo

Pizca de sal

Preparación:

Corta las fresas y licúalas hasta que queden bien trituradas. Coloca las claras en un recipiente junto con una pizca de sal y bate durante 60 segundos. Posteriormente, vierte la mitad del azúcar de a poco hasta montar las claras y formar un merengue. Reserva el resto de azúcar. Añade suavemente el puré de fresas al recipiente de las claras montadas y ve haciendo movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Reserva. Monta la nata con el resto del azúcar y cuando esté firme agrégala a la mezcla anterior. Haz movimientos envolventes para que tome aire y se integren todos los ingredientes. Sirve la mousse de fresas en copas o a tu gusto y decora. Refrigera para que se enfríe correctamente y consume cuando desees.



Mousse de chocolate

Ingredientes:

1 huevo

50 gramos de chocolate para fundir (especial para postres)

8 gramos de mantequilla

8 gramos de azúcar

1 cucharada sopera de queso crema (de preferencia mascarpone)

Preparación:

Separa la clara de la yema del huevo. Bate la clara a punto de nieve. Cuando llegue a este punto, agrega el azúcar y continúa batiendo por 30 segundos más. Pon el chocolate a fundir a baño maría o en microondas, y cuando esté fundido agrega la mantequilla. Mezcla bien y deja enfriar un poco para adicionar la yema del huevo. Incorpóralos hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la mezcla de chocolate a la clara batida hasta integrar todos los ingredientes del mousse de chocolate. Vierte la mezcla en un recipiente al gusto y refrigéralo dos horas aproximadamente. Decóralo para servirlo.



Mousse de limón con frutillas

Ingredientes:

300 gramos de frutillas rojas en láminas

Azúcar

2 yogur naturales

1 cucharada de ralladura de limón

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de vainilla

4 claras de huevos

3/4 taza de azúcar

Frutillas para decorar

Preparación:

En un bol pon las frutillas en láminas y agrega 1/4 taza de azúcar. Dejar reposar mientras se prepara el postre. En otro bol mezcla el yogur con 2 cucharadas de azúcar, ralladura de limón, jugo de limón y vainilla. Reservar. Bate las claras hasta que estén espumosas y agrega poco a poco el azúcar. Bate hasta que el merengue esté brillante y firme. Agrega un tercio del merengue a la mezcla de yogur, con movimientos envolventes, y agrega el resto del merengue siempre con movimientos envolventes. En la procesadora o licuadora moler las frutillas con el azúcar para formar una salsa o se pueden dejar en láminas. En copas distribuye la salsa de frutilla o frutas en láminas y llena con el mousse de limón y refrigera hasta el momento de servir. Decora con frutillas.



Mousse de maracuyá
Ingredientes:
1 sobre de gelatina sin sabor
1 taza de crema de leche
1 lata de leche condensada
3 maracuyás
Agua (la necesaria)
Preparación:
Licúa los maracuyás sin agua. Luego disuelve la gelatina en tres cucharaditas de agua hirviendo. Posteriormente coloca todos los ingredientes (todos con las mismas medidas) en la licuadora y procesa hasta que quede una mezcla espumosa. Por último, vierte la mezcla en un recipiente o en vasos cortos y refrigérala hasta la hora de servir.

Tags:

  • dia de la madre
  • postres
  • mousse
  • sorprendela
  • pastelero

Lee también

Comentarios