Lo más visto

Más de Mujer

UN HOGAR SEGURO

La incidencia de discapacidad en nuestra sociedad es muy común y es importante mejorar la calidad de vida de estas personas desde el hogar.
Enlace copiado
UN HOGAR SEGURO

UN HOGAR SEGURO

Enlace copiado
En uno de cada cinco hogares vive al menos una persona con movilidad reducida (PMR).

La científica en investigación biomédica Christina M.H. Powell explica que una discapacidad se define como un problema que limita una función importante de la vida, como ver, oír, caminar, tomar objetos, tener un empleo. Algunas discapacidades son el resultado de enfermedades, traumas, o de la edad avanzada, mientras que otras se presentan al nacer.

La falta de ascensor o rampas de acceso, escalones, puertas estrechas, interruptores de luz de difícil acceso, mobiliario que no se alcanza son algunos de los problemas más comunes no solo en la ciudad sino que también en sus hogares. Las personas con movilidad reducida pueden tener un riesgo más alto de lesiones con cualquier tipo de objeto. Es importante que los padres y otros miembros de la familia creen espacios aptos para que puedan mantenerse seguros de cualquier accidente.

Expertos del sitio web reformadeviviendas.com recalcan cómo las limitaciones en movilidad o capacidad de interactuar con el medio dificulta la autonomía de las personas con movilidad reducida en muchas de sus actividades en la vida diaria. Además de las actividades básicas de la vida cotidiana, se trata de que también puedan disfrutar de las posibilidades de entretenimiento y comunicación, de avances tecnológicos como teléfono, televisión, radio y otros.

Al inicio de un proyecto de adaptación de vivienda es necesario especificar muy bien los resultados requeridos en función de las limitaciones concretas de cada uno de los habitantes del hogar. En la mayoría de casos, el coste de las adaptaciones es inferior al 10 %; se puede optar por ayudas económicas que suelen ser suficientes para crear un ambiente seguro donde todo el que lo habita pueda desarrollarse.

Tags:

  • Hogar
  • discapacidad
  • consejos
  • fama
  • mujer

Lee también

Comentarios