Un antes y un después de vacaciones

Cuando llegan las vacaciones los padres tienen la oportunidad de generar cambios positivos en sus hijos.
Enlace copiado
Un antes y un después de vacaciones

Un antes y un después de vacaciones

Enlace copiado
Dentro de pocos días inician las vacaciones de Semana Santa, aunque algunos ya se encuentran disfrutándolas. Es en esos días cuando los padres tienen la oportunidad de ayudar a sus hijos a cambiar conductas, ya que tienen más tiempo disponible para hacerlo.

“Es importante continuar con los hábitos de higiene, alimentación sana, dormirse y levantarse a una hora prudente (sino las consecuencias se recogerán al reiniciar labores), cuidado personal, orden y limpieza de la casa, etc. La vacación no se trata de sentarse en el sillón, frente al televisor y despreocuparse de todo”, detalló la psicóloga Isabel Camarena.

Las vacaciones pueden ser generadoras de cambio, se llega de una manera a ellas, pero cuando terminan existe la posibilidad de ser alguien mejor.

Cambio y premio

Un caso hipotético es que el niño no arregla su habitación antes de irse al colegio, ya que no tiene tiempo, se ha acostumbrado que alguien más lo haga por él; pero en esos días de mayor libertad es una buena ocasión para motivarlo a hacerlo. Si lo practica a diario, puede convertirse en hábito y cuando regrese al colegio tendrá la costumbre de hacerlo.

“Se debe continuar fomentando todo lo establecido y logrado previamente a la vacación, y fomentar el trabajo en familia, como el orden, la limpieza de la casa, cocinar y otros. Si todos trabajamos en casa, podremos salir a divertirnos juntos”, apuntó.

Una buena forma de organizarse y motivar a los niños a adquirir buenos hábitos es llegar a un acuerdo: por la mañana ordenar la habitación y ayudar en casa; y por la tarde salir a un lugar de paseo.

Otros buenos hábitos que pueden adquirir son: leer con más frecuencia, ayudar a mamá en la cocina, colaborar con la limpieza y otros que los padres consideren y que no signifiquen un riesgo para los niños.

Tags:

  • ser padres
  • vacaiones educativas
  • buenos habitos
  • hijos

Lee también

Comentarios

Newsletter