Lo más visto

Más de Mujer

Un centro con acreditación internacional

El Centro Internacional de Cáncer recibió el pasado viernes una acreditación norteamericana que valida su calidad para ofrecer un servicio de escala internacional. Es el primero en Latinoamérica que posee dicha acreditación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de un proceso de tres años, el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico recibió finalmente la acreditación otorgada por The American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities (AAAASF). Dicha certificación lo califica como un centro con estándares de calidad de escala internacional en cuanto a los servicios que ofrecen a sus pacientes.

La AAAASF es una institución norteamericana establecida en 1980 con el propósito de crear una acreditación para estandarizar y mejorar la calidad de servicios médicos y quirúrgicos. Esto a través de altos estándares en el cuidado y seguridad de los pacientes. Al mismo tiempo, es la más grande organización acreditadora sin fines de lucro en Estados Unidos.

Tom Terranova, representante de la AAAASF, visitó el país para entregar la certificación que valida al Centro Internacional de Cáncer como una institución médica con estándares y servicio de calidad internacional. Al mismo tiempo, aprovechó para explicar la importancia de contar con tal reconocimiento. “Lo que tratamos de hacer es establecer un estándar de calidad y seguridad para el paciente”, afirmó.

Asimismo, comentó sobre los requisitos que una institución médica debe cumplir para poder recibir dicha certificación. Estos son la calidad y experiencia comprobable del personal médico que ahí labora, la seguridad de la clínica u hospital y si se examina y verifica que la condición médica de los pacientes sea apropiada para recibir el tipo de tratamiento.

Por otra parte, el doctor Eduardo Lovo, director médico del Centro Internacional de Cáncer, afirmó que este es un gran paso en la lucha contra el cáncer en el país. “El rol de los centros de cáncer es jugar una parte activa en la búsqueda de la cura del cáncer”, expresó. Y agregó que en El Salvador esta enfermedad es la cuarta causa de muerte, por lo que es fundamental avanzar en el área de la prevención y detección temprana.

Durante el evento, también se habló sobre la oportunidad que dicha acreditación abre para el turismo médico en el país. Es decir, que pacientes extranjeros acudan a El Salvador a realizarse procedimientos médicos y quirúrgicos debido a la calidad del servicio que aquí se ofrece. Y agregaron que en el Centro Internacional del Cáncer entre el 10 % y 11 % de pacientes que se atienden no son salvadoreños.

El CIC ofrece radioterapia con Tomoterapia Hi-Art, una máquina que permite la radiación de la zona específica en donde se encuentra un tumor canceroso, evitando dañar los tejidos sanos adyacentes. En los próximos días lanzarán el Sistema de Rayos Gamma para Radiocirugía Infini™, un tratamiento no invasivo indicado para enfermedades cerebrales.

Tags:

  • Centro Internacional de Cancer
  • Hospital de Diagnostico
  • acreditacion
  • centro de cancer

Lee también

Comentarios