Un convenio para dar más oportunidades

Ayer la Fundación Gloria de Kriete y Entrepreneur’s Organization firmaron un convenio para facilitar la intermediación laboral de jóvenes del programa Oportunidades.
Enlace copiado
Jóvenes  del programa estuvieron presentes en la firma del convenio.

Jóvenes del programa estuvieron presentes en la firma del convenio.

De izquierda a derecha: Roger Sibrián, Leónidas Gutiérrez, Roberto Kriete y Giancarlo Angelucci.

De izquierda a derecha: Roger Sibrián, Leónidas Gutiérrez, Roberto Kriete y Giancarlo Angelucci.

El convenio  firmado busca que los jóvenes del programa Oportunidades tengan acceso a diferentes empresas en donde serán orientados en sus áreas de trabajo.

El convenio firmado busca que los jóvenes del programa Oportunidades tengan acceso a diferentes empresas en donde serán orientados en sus áreas de trabajo.

Un convenio para dar más oportunidades

Un convenio para dar más oportunidades

Enlace copiado
Con el objetivo de brindar a los jóvenes del programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete, mayor apertura y herramientas para el mercado laboral, dicha fundación y Entrepreneur’s Organization (EO) firmaron ayer un convenio.

“Elegimos jóvenes de escasos recursos que están a punto de comenzar el bachillerato, les damos un programa de refuerzo académico, pero a la misma vez se le da una cantidad de valores, inglés, matemática y lingüística”, explicó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete. Además, agregó que muchos de ellos no solo tienen deficiencias de tipo académico, “también en el tema integral de persona hay mucho que pulirles para que ellos puedan realmente salir adelante”.

El programa Oportunidades tiene cinco sedes a lo largo del territorio salvadoreño: San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y San Miguel. Los beneficiados son atendidos por un período de cinco a ocho años.

Emprendedores

EO es una organización con presencia internacional en más de 46 países. 10,000 empresarios son parte de esta en todo el mundo. “Nuestra misión es convertirnos en la institución más influyente del emprendedurismo en el mundo. Y como tal estamos a la busca de aliados, de oportunidades, de influenciar en el emprendedurismo en este país”, aseguró Giancarlo Angelucci, presidente de EO El Salvador.

Como parte de este convenio llega el “Programa de mentores”, el cual se realizará entre empresarios, jóvenes estudiantes y profesionales emprendedores. Roberto Kriete destacó la gran ventana que es este acuerdo para que los jóvenes adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios para luego crear su propio proyecto, que pueda generar posteriormente empleos.

“Estamos muy a gusto de lograr esta alianza en que creemos que el beneficiario es El Salvador. De hecho esta es una oportunidad para reconocer la tremenda labor que está haciendo la Fundación (Gloria de Kriete)”, agregó Angelucci.

Entre las industrias representadas por EO se encuentran: construcción, manufactura, textil, contables, exportación, comunicación y servicios legales, entre otros.

Tags:

  • gloria kriete
  • convenio
  • oportunidades
  • programa
  • roberto kriete

Lee también

Comentarios

Newsletter