Lo más visto

Más de Mujer

Un espacio de renovación

El dormitorio es un área de la casa que debe ser tranquila y armoniosa pues está dedicada al descanso y la renovación.
Enlace copiado
Un espacio de renovación

Un espacio de renovación

Enlace copiado
Después de un día lleno de trabajo o con muchas actividades, una de las cosas que más se desean hacer es llegar a casa y descansar. Y el lugar perfecto para hacerlo es el dormitorio, pues es un espacio íntimo y acogedor.

Pero a veces esta área de la casa es todo, menos un espacio de tranquilidad. Y, al contrario, dormimos mal y al día siguiente estamos más cansados que antes. Esto se debe, entre otras causas, a la contaminación eléctrica, al desorden y a otros errores comunes en la organización y decoración de este espacio dedicado a descansar.

El sistema del Feng Shui ofrece diferentes técnicas que propician un descanso adecuado, un sueño reparador y que beneficie la salud. De acuerdo con Verónica Alvarado, especialista en Feng Shui, la habitación es considerada como un área de descanso y renovación, por lo que para que la energía positiva renovadora se produzca cada noche, es necesario vigilar ciertos aspectos. Además, el sitio Elmueble.com señala que el dormitorio ideal es el más simple ya que su función es permitir el descanso. Debe de ser un lugar tranquilo y quieto donde se minimicen los estímulos.

Entre los aspectos a considerar para lograr descansar mejor, Alvarado recomienda colocar la cama con orientación norte, es decir, que el cabezal de esta se encuentre en esa dirección y los pies hacia el sur. Asimismo, señaló que si su cama se encuentra ubicada debajo de una viga, lo mejor es moverla o colocar telas en forma de decoración para disminuir el peso visual de esta.

En cuanto a los estímulos externos, es necesario crear un ambiente tranquilo. Por eso se recomienda limitar la contaminación eléctrica, esto es tener la menor cantidad de aparatos eléctricos dentro de la habitación. Y los que se decida mantener deben estar desconectados o apagados a la hora de dormir. Por último, se debe descansar en un espacio silencioso y sin luces artificiales que interrumpan el sueño; durante el día se pueden abrir las ventanas.

Tags:

  • casa
  • Feng Shui
  • habitacion
  • consejos
  • sueño
  • descanso
  • dormitorio

Lee también

Comentarios