Un espacio destinado al estudio

Un sofá, una silla confortable, luz natural y organización son elementos que hacen más atractivo el espacio destinado a estudiar en casa.
Enlace copiado
Un espacio destinado al estudio

Un espacio destinado al estudio

Un espacio destinado al estudio

Un espacio destinado al estudio

Enlace copiado
Muchos niños y jóvenes iniciaron ayer o están por iniciar el año escolar. Con ello también llegan las tareas, los proyectos académicos, los exámenes; y se vuelve necesario tener un espacio destinado al estudio.

Es oportuno contar con un cuarto de estudio o, por lo menos, un área en la casa, ya que permite mayor concentración, al estar menos expuesto a otras distracciones o ruidos. Pero si su hogar no cuenta con habitaciones libres, puede adecuar un espacio para este fin. Con algunos elementos y organización puede lograr un atractivo espacio.

El orden debe ser la premisa, pues evita las distracciones. Busque que exista un lugar para cada cosa y asegúrese siempre de que no falte un cesto de basura, portalápices y cajones para guardar objetos, sugiere Univision.com.

Si tiene suficiente espacio disponible, no se limite a tener solo la silla para el escritorio. Considere sumar un sofá u otro tipo de mueble más cómodo. Quizá en alguna ocasión el pequeño o joven estudiante busque más comodidad a la hora de iniciar un libro o una jornada de estudio. Un asiento confortable puede incluso invitar a la lectura de una forma más placentera que el sentarse en la misma silla en la que hacen los ejercicios de matemáticas.

Por último, si quiere hacer un poco más atractivo el lugar, puede incluir en las paredes signos, formas o letras por las que el niño tenga interés. Pero, evite sobrecargar el espacio.

Tags:

  • estudiar
  • habitación
  • concentrarse
  • espacio
  • luz
  • organización

Lee también

Comentarios

Newsletter