Un libro abierto desde novios

Según una experta, es difícil tener un matrimonio feliz si desde el noviazgo no hay una buena comunicación en pareja. Conoce cómo preparar desde el noviazgo un matrimonio más pleno.
Enlace copiado
Un libro abierto desde novios

Un libro abierto desde novios

Enlace copiado
Comunicación. Es una palabra tan vital en todos los sentidos. Según explica la “coach del amor”, Sheila Morataya, solo el amor de pareja hace posible que esta palabra se logre a profundidad. Pero tampoco es nada sencillo de lograr, supone tanto de amor como conocimiento.

“La dinámica de tu relación en el noviazgo depende no solo de estos dos factores, sino también, y de una manera más decisiva, de la atención que presten ustedes al bien del otro", explica en su sitio Sheilamorataya.com. Por esto, advierte sobre la necesidad de aprender a comunicarse desde el inicio de tu relación.

Para esta motivadora salvadoreña, residente en Estados Unidos, entrar en verdadero contacto con la intimidad de tu novio o novia supone “estar abierta/o”, convertirte en “un libro abierto” para tu pareja, para que te conozca y tú le conozcas tal y como son, agrega Morataya. Asegura que “comunicarse y amarse” será lo mismo, ya que si amas estarás atento desde el principio a descubrir cuáles son sus valores. Estarás receptivo a lo que le molesta, actitudes hacia el trabajo y la familia.

Aclara que, si bien es cierto, el noviazgo no es un estado definitivo, pero de lo que se trata es de relacionarte con tu pareja para saber si es la persona ideal con la que compartirás el resto de tu vida.

“Aprender a comunicarse será un cimiento invaluable si te llegas a casar con él (o ella). Pero es una etapa en la que debes ser objetivo y saber si realmente deseas compartir tu vida, tu intimidad y tu alma. Muchas parejas evitarían miles de dolores de cabeza si durante el noviazgo prestaran más atención al delicado tema de la comunicación entre los dos”, concluye.

Tags:

  • amor
  • Sheila Morataya
  • relacion de pareja
  • comunicacion

Lee también

Comentarios

Newsletter