Un menú para sorprender a mamá en su día

Si quieres ofrecer a mamá una comida especial en el Día de la Madre, aquí te proponemos una buena opción que va desde el plato de entrada hasta el postre, para que puedas lograr tu objetivo el 10 de mayo.
Enlace copiado
Pollo al horno con hongos y tomillo

Pollo al horno con hongos y tomillo

Enlace copiado

Las mamás esperan con ilusión que llegue el Día de la Madre, para disfrutarlo en familia y disfrutar de una comida especial.

En un día como este se puede disfrutar de un delicioso banquete a la hora del almuerzo o cena en un hotel o restaurante, pero valdría la pena, si es que el tiempo lo permite, que lo preparen en casa con sus sabores preferidos, lo que sin duda le agradaría aún más.

A tres días de celebrar esta fecha especial y si aún no tienes planes para agradarle su gusto, hoy proponemos cuatro recetas que pueden formar un menú completo y que puede ser una opción para consentirla de principio a fin, ya sea en el almuerzo o la cena.

Si el bolsillo te lo permite sorpréndela con rosas rojas y un regalo, no importa que este sea pequeño, lo importante es que ella disfrute de una celebración completa.

Vasito con kiwi, fresas con nata

Ingredientes:

150 gramos de fresas

2 yogures con sabor

Nata montada

3 mitades de melocotón en almíbar (opcional)

Preparación:

Colocar en el fondo de dos vasos a utilizar yogur, hasta completar, aproximadamente, una cuarta parte del vaso. Pelar y triturar los kiwis y repartir en los vasos que tienen que ser pequeños, de manera que se llenan hasta la mitad. Agregar más yogur, nata montada con melocotón picado y de último decorar con fresas y hojas de mente. Servir de inmediato.

 

Arroz a la jardinera

Ingredientes:

1 1/2 tazas de arroz

2 zanahorias pequeñas

1/2 chile morrón de colores rojo, verde y amarillo

1 cebollín

2 dientes de ajo

1 lata de maíz

1 lata de petit pois

Curry y sal

Apio al gusto

Preparación:

Cocinar el arroz al vapor y conservarlo caliente. Picar los chiles morrones, cebollín y apio en cuadritos pequeños, rallar zanahoria y machacar el ajo. Calentar aceite en una olla o cacerola y sofreír ajo, agregar apio, chiles morrones, continuar sofriendo durante un minuto más, agregar el cebollín, mezclar bien. Añadir zanahoria y cocinar dos minutos más y agregar el maíz y petit pois, condimentar con sal y curry. Mezclar bien todos los ingredientes y cocinar dos minutos más, es importante que no se sobrecocinen los vegetales, para que queden crocantes. Agregar el arroz poco a poco y mezclarlo con los vegetales sofritos a medida que se va añadiendo. Servirlo.

 

Ensalada

Ingredientes:

Nuez

Hojas de arúgula

Melocotones frescos o nectarinas

Queso de cabra o feta

Albahaca morada

Hojas de lechuga morada

Vinagre balsámico

Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Cortar en julianas los melocotones o nectarinas, el queso cortarlo en cuadros pequeños, luego combinar todos los ingredientes en partes proporcionales y servir la ensalada acompañada de vinagreta, esta se debe preparar mezclando muy bien vinagre balsámico y aceite de oliva extra virgen.

 

Pollo al horno con hongos y tomillo

Ingredientes:

1 pollo cortado en porciones

500 gramos de champiñones

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

1 cucharada de harina

1/2 taza de caldo de pollo en líquido

1 ramita de tomillo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Calentar el aceite y freír las piezas de pollo junto con los dientes de ajo cortados en láminas. Remover bien y cuando el pollo esté dorado, retirarlo de la cacerola y reservar. En esta misma cacerola rehogar la cebolla y los champiñones cortados en láminas finas, luego incorporar el pollo, agregar el vino y el tomillo, agregar caldo de pollo y agua, dejarlo en el fuego media hora a fuego bajo. La harina utilízala si notas que la salsa no tiene el espesor adecuado. Si es así, disuelve una cucharada en un poquito de agua y añádela. Rectifica de sal. Cuando el guiso del pollo esté listo, pásalo a un pyrex y hornéalo durante 15 minutos a 200 grados. A la hora de servirlo, retira el tomillo y espolvorea un poquito de perejil picado para darle color y sabor a la preparación.

 

Que no falten en la celebración

Las bebidas que presentamos este día, que son fáciles y rápidas de preparar, y sobre todo deliciosas y refrescantes, pueden ser una buena alternativa para incluirlas en el menú del Día de la Madre.

Sangría
Ingredientes: 
2 tazas de agua hirviendo
2 bolsas de té negro
2 rajitas de canela
1 taza de azúcar
3 tazas de jugo de granada
1 taza de fresas en rodajas
1 taza de jugo de naranja dulce
1 naranja, 1 limón, 1 lima y 1 manzana, todas cortadas en rodajas finas
1 botella de vino tinto (opcional) 
Preparación: 
Poner las bolsas de té y canela en el agua hirviendo y dejar reposar cinco minutos. Retirar las bolsas de té y agregar azúcar y remover. En un depósito de vidrio combinar la mezcla anterior, jugo de granada, jugo de naranja, las rodajas de las frutas, refrigerar y antes de servirla en vasos con hielo agregar el vino, si no la tomarán los pequeños de la familia.

 

Coctel San Francisco
Ingredientes: 
Hielo
Jugo de naranja
Jugo de limón
Jugo de piña
Jugo de melocotón
Jarabe de granadina
Azúcar
1 rodaja de limón o naranja
Preparación: 
Escarchar previamente el borde del vaso con granadina y azúcar. Poner el hielo y los jugos en el vaso. Añadir la granadina y decorar con una rodaja de limón o naranja. Las medidas de los ingredientes, tienen que ser para la preparación de un vaso.

Lee también

Comentarios