Un mundo geométrico

Si de tener un espacio elegante se trata, la decoración con figuras geométricas es la indicada. Descubre algunos tips a continuación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La geometría es un clásico a la hora de decorar. Aparte de útil, es un protagonista en la arquitectura y en las artes aplicadas como la cerámica, la pinturas y tejidos. Incluirlas en tu hogar no representará ninguna dificultad si posees un espacio sobrio y de colores fríos. Si esto no es así, este podrá notarse muy saturado. Recuerda que la decoración geométrica también se trata de proporciones.

Las más comunes y mejores figuras son los círculos, cuadros y triángulos. Prácticamente encontrarás con facilidad telas, pinturas y formas que tengan aplicaciones muy marcadas de dichas figuras.

Los consejos

Si ya decidiste hacer de tu hogar un mundo geométrico, el mejor consejo es usarlo en todo lo que puedas. Para ello se recomienda que los espacios siempre posean un respiro. Por ejemplo, si has decido pintar la pared de la cocina de triángulos de colores, lo mejor será dejar una de las paredes en un tono neutro, pero que combine con los coloridos triángulos.

Además, si deseas que sea un cambio más ocasional, los textiles pueden ser el complemento ideal, para que lo ubiques en los edredones o como fundas de los cojines del hogar.

No olvides la importancia de la mezcla de formas y materiales, para que las posibilidades decorativas sean cada vez más grandes y diversas.

Recuerda que la decoración geométrica le brinda un estilo juvenil en cada extensión de tu casa. Y además modifica las proporciones, por ello si tu casa es de espacio reducido, pequeños detalles de líneas verticales harán que a simple vista las habitaciones se perciban de mayor longitud.

Tags:

  • coser
  • hogar
  • decoración
  • diseño de interiores
  • colores
  • cojines.figuras geométricas

Lee también

Comentarios

Newsletter