Un regreso muy nutritivo

El inicio de clases es la oportunidad para enseñar a sus hijos hábitos saludables desde temprana edad, al preparar una lonchera saludable. Lo que no debe faltar en ella son frutas y verduras.
Enlace copiado
Un regreso muy nutritivo

Un regreso muy nutritivo

Un regreso muy nutritivo

Un regreso muy nutritivo

Enlace copiado
Dentro de pocos días muchos alumnos regresarán a las aulas de clase a derrochar energía y a empaparse de nuevos conocimientos. Para que día a día su desempeño tenga como base una buena alimentación y que les sirva para que desde temprana edad aprendan hábitos saludables, puede darles a los pequeños una lochera nutritiva.

Como elemento indispensable a la hora de preparar la lonchera están las frutas y verduras. Al no ingerir estos alimentos, se tiene como consecuencia “enfermedades por deficiencia de vitaminas y minerales y enfermedades degenerativas, como cáncer”, aseguró la nutrióloga Mirella de Wollants.

La lonchera es una ventana que tienen los padres de familia para asegurarse de que sus hijos en la escuela tendrán opciones nutritivas cuando quieran comer algo. Por ejemplo, es preferible que en esta lleven pan con queso y frijoles a que en la escuela compren boquitas y jugos con colorantes artificiales.

“Si el niño se acostumbró a comer frutas, va a tener como hábito comer fruta; si se acostumbró a comer a media mañana, va a tener el hábito de comer a media mañana; si escuchó a su madre que se preocupaba por ponerle alimentos saludables, va a tener el concepto de la alimentación saludable”, especificó la especialista.

Una lonchera nutritiva también puede mejorar el desempeño de su hijo, ya que le brinda más energía; en el caso de que el desayuno haya sido deficiente, la lonchera refuerza su estado.

No se puede negar que a veces los padres de familia tienen una lucha constante con sus hijos, pues ellos siempre les dan la lonchera con diversos alimentos pero los niños la llevan de regreso a casa casi completa o completa.

En este caso, la especialista dijo que siempre se les debe poner, aunque no se coman los alimentos, y aconsejó hablar con ellos sobre el tema. Lo importante es que le dé el mensaje a sus hijos.

Tags:

  • lonchera
  • inicio de clases
  • habitos saludables
  • en forma

Lee también

Comentarios