Un secreto de belleza: dormir

Algunas mujeres no se detienen a pensar en la importancia de dormir las horas necesarias durante la noche. Los beneficios son notorios.
Enlace copiado
Un secreto de belleza:  dormir

Un secreto de belleza: dormir

Enlace copiado
Seguramente ya has escuchado más de una vez que uno de los secretos para estar siempre bella y tener una piel radiante es dormir bien cada noche. Piénsalo: una persona que ha pasado mala noche tiene los ojos hinchados y hasta su piel se ve opaca. En cambio, quienes duermen las horas recomendadas (entre siete y ocho) cada noche tienen una apariencia luminosa y despejada.

Así que en lugar de gastar mucho dinero en productos de belleza, la solución está en irse a la cama. Varios estudios científicos han comprobado que descansar lo necesario te da una apariencia más saludable; desde luego, recuerda que es importante que te quites todo el maquillaje antes de irte a dormir.

El sueño es reparador. No solo ayuda a que la piel se vea radiante y sana, sino que además permite que el cerebro descanse, por lo cual recordarás las cosas más fácilmente y tendrás más agilidad mental. También durante el sueño se liberan unas proteínas llamadas citocinas (algunos tipos de citocinas aumentan cuando estamos estresadas o para combatir una infección o inflamación), así que dormir suficiente te mantendrá protegida de algunas de las enfermedades contagiosas que rondan por ahí.

El sueño, además de afectar la apariencia de la piel y el cabello, también afecta la salud del corazón; de hecho, no descansar lo suficiente puede causar ansiedad, cambios de estado de ánimo e irritabilidad; asimismo, puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.

Si bien en ocasiones, debido al ritmo de vida acelerado de estos tiempos, dormir las ocho horas recomendadas puede ser difícil de lograr, proponte regalarte ese descanso por tu salud y por tu belleza. La buena noticia es que la piel se recupera rápido de las horas de sueño perdidas. Si duermes bien esta noche, apuesta a que mañana te van a decir que te ves muy descansada, asegura el sitio Vidaysalud.com.

Presta atención a estos consejos para que logres conciliar el sueño, seas una verdadera bella durmiente y al despertar veas excelentes resultados:

Procura acostarte y levantarte todos los días a la misma hora.

Haz de tu habitación un lugar cómodo: ventilado, con una temperatura templada, oscuro o con luz tenue y, de ser posible, evita los ruidos.

También evita dormir cerca de aparatos eléctricos que puedan interferir con tu sueño, como el televisor, el celular y las computadoras.

Por otro lado, procura comer algo liviano idealmente tres horas antes de ir a dormir y, en lo posible, evita el alcohol, el tabaco y la cafeína.

Sigue una rutina relajante antes de irte a dormir: una ducha o un baño con agua caliente, leer un libro o escuchar música tranquila.

Tags:

  • mujer
  • belleza
  • dormir
  • sueño reparador

Lee también

Comentarios

Newsletter