Un tour con sabor a JOCOTE

El Cerro Verde será el escenario perfecto para llevar a cabo el IV Festival del Jocote de Corona el próximo domingo. Anímese a visitarlo y a vivir esta experiencia.
Enlace copiado
Jocote de corona.  De este fruto se preparan sorbetes, mermeladas, vinos, frozen y mucho más. Usted podrá disfrutar de todos estos derivados en el IV Festival del Jocote de Corona, a realizarse en el Parque Natural Cerro Verde este domingo.

Jocote de corona. De este fruto se preparan sorbetes, mermeladas, vinos, frozen y mucho más. Usted podrá disfrutar de todos estos derivados en el IV Festival del Jocote de Corona, a realizarse en el Parque Natural Cerro Verde este domingo.

La técnica de la corta de jocote es esta: la persona tiene que usar una larga vara con una abertura especial para cortarlo.

La técnica de la corta de jocote es esta: la persona tiene que usar una larga vara con una abertura especial para cortarlo.

Labor.  Los cortadores de jocote son muy diestros en su labor. Con su cebadera enganchada en la cintura, cortan hasta 16,000 jocotes al día.

Labor. Los cortadores de jocote son muy diestros en su labor. Con su cebadera enganchada en la cintura, cortan hasta 16,000 jocotes al día.

Los paisajes  que son vistos desde los distinto miradores del Cerro Verde permiten disfrutar  del clima como de las montañas y los volcanes.

Los paisajes que son vistos desde los distinto miradores del Cerro Verde permiten disfrutar del clima como de las montañas y los volcanes.

Un tour con sabor a   JOCOTE

Un tour con sabor a JOCOTE

Enlace copiado
<p>turismo</p><p>Los alrededores del lago de Coatepeque y del Cerro Verde son áreas del occidente del país donde exclusivamente se dedican a la producción del auténtico y sabroso jocote de corona. </p><p>Algunas de las fincas son San Francisco, Batle, Bella Vista, La Fe, Miramundo y Bethania, esta última destaca por haber llevado a cabo esta actividad desde hace dos décadas y por estar certificada por una organización conservacionista internacional que certifica operaciones agrícolas y forestales. </p><p>Realizamos un tour por estos sitios para vivir la experiencia de cómo se produce este importante fruto. Fue una experiencia grata, ya que este fruto, cultivado entre cafetales, tiene su propia mística de cosecha.</p><p> Por ejemplo, la cantidad de jocotes que produce cada árbol puede llegar a los 3,000. En una finca de 400 árboles, como es el caso de Bethania, se pueden cortar hasta unos 16,000 frutos al día. Se conoció que el árbol empieza a dar frutos desde los tres años de sembrado y que a medida pasa el tiempo, se convierte en un majestuoso ejemplar. Incluso hay unos que ya tienen más de 50 años de existencia y son unos árboles que miden hasta 100 metros de altura, los que mejor cosecha tienen. Se supo que este jocote es el que se exporta a Estados Unidos; asimismo, se distribuye en uno de los principales mercados de mayoreo de El Salvador. “Sí, es que es dulce y grande”, como explicó don Juan, el administrador de la finca.</p><h2>Paisaje y sabor</h2><p>El colorido paisaje, el ambiente fresco que ofrece el Parque Natural Cerro Verde como parte del Complejo de los Volcanes, en Santa Ana, tendrá un sabor especial el próximo domingo, ya que se llevará a cabo el IV Festival del Jocote de Corona 2012.</p><p>Según este recorrido, que proporcionó el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), institución que organiza el evento, el festival será un espacio en el que por cuarto año consecutivo se reúne a productores, procesadores y comerciantes de la zona con un mismo fin: promover su labor y al mismo tiempo promover la zona al turismo, ya que tanto visitantes nacionales como extranjeros podrán disfrutar de un evento cultural, además de la exquisita fruta recién cortada, vinos, mermeladas, dulces, atole, sorbetes, fresco y frozen, así como degustar comida típica en el festival gastronómico. </p><p>La actividad iniciará a las 9 de la mañana y, según el ISTU, la zona estará custodiada por agentes policiales para la seguridad de los visitantes. </p><p></p><p></p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios

Newsletter